arrow

Año 225, después del holocausto (1984)

Año 225, después del holocausto
97 min.
3,9
251
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
En el año 2230, 225 años despues de que el holocausto nuclear acabara con el planeta entero, la sociedad ha renacido dividida en dos facciones: una sociedad subterránea y los carroñeros arriba en los páramos. Un grupo de carroñeros llegan a una ciudad infestada con ratas carnívoras... (FILMAFFINITY)
Género
Terror Ciencia ficción Gore Roedores Futuro postapocalíptico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Rats: Notte di terrore (Les rats de Manhattan)
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-Francia;
Links
3
Macarras y ratas
Hagamos un cálculo. Esta peli es de 1984, y habla de un apocalipsis nuclear en el 2015, es decir 31 años después. Entonces los humanos se esconden bajo tierra para evitar la radiación, y un grupo de ellos se aventura a salir 225 años después ¿Por qué van vestidos como en los años 80 y conducen motos de los años 80? Vale que la peli es de bajo presupuesto, pero tampoco cuesta tanto que un sastre hubiese diseñado unas vestimentas, no digo ya futuristas, pero sí menos ochenteras, ¿no?

La peli es bastante mala. Si pensáis que Antonio Resines sobreactúa, esperad a ver a la rubia que se asusta de las ratas, una tal Ann-Gisel Glass. Pero el resto del elenco tampoco le va a la zaga, no creáis.

El apartado de efectos especiales es lo mejor de todo, porque son tan cutres que te hacen reír. Es lo que más valor le da a la película. Para poder filmar un grupo de ratas juntas, lo que hacen es echarles unos cilindros pequeños de comida al suelo, de manera que ellas comen ahí tranquilamente. Pues esos planos los utilizan media docena de veces. Te partes viendo como los actores pasan de puntillas entre las ratas, porque pueden ser atacados en cualquier momento, mientras ellas comen plácidamente. Y no hablemos de una escena en la que se supone que un ejército de ratas inunda un pasillo. Anda que no se nota que es un mecanismo con ratas de juguete pegadas.

Si eres amante de las pelis cutres de videoclub de los 80, esta hará tus delicias. Además, lo mejor de todo es su imaginativo final.
[Leer más +]
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
divertida e imaginativa idea, aunque en su conjunto floja película apta para amantes del género
Serie B pura y dura; añado, terror italiano de serie B pura y dura. Loable trabajo (el de este género) porque no renuncia a tener estética de cine (lejos de los horribles telefilms o productos de vídeo) y en este caso, trabajo honesto en tanto en cuanto da al espectador justo todo lo que podía esperar: acción, escenas desagradables (teniendo ratas como villanos de turno es fácil), ciertas dosis de sexo, cierto futuro post-apocalíptico (cosa que jamaaaaaaaaaaaaaaás se había visto antes en el cine). Y lo mejor, la sorpresa final que, como podéis imaginar, no se puede decir.

Sin más, cinta altamente recomendable a amantes del género.
Eso sí, la cinta es flojita y falta de ritmo.
[Leer más +]
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Año 225, después del holocausto
Fichas más visitadas