arrow

Los siete de Blake (Serie de TV) (1978)

Los siete de Blake (Serie de TV)
50 min.
6,9
56
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (1978-1981). En el siglo III del Segundo Calendario, existe una Federación Galáctica corrupta, con la Tierra como su centro de poder, que mantiene bajo efecto de drogas a sus miles de millones de ciudadanos en una plácida sumisión. Un rebelde llamado Roj Blake, que una vez intentó organizar un grupo de resistencia para derrocar a este régimen, fue capturado y despojado de sus recuerdos. Sin embargo, el espíritu revolucionario de Blake se reaviva cuando es testigo de una matanza en masa perpetrada por la policía, protegida por los funcionarios de la Federación. Blake se escapa al exilio a bordo de una nave prisión, y junto con una banda de criminales, se apodera posteriormente de una nave espacial alienígena que cuenta con una prestancia muy superior. Blake bautiza a la nave como "El Libertador" y con su grupo viaja por la Vía Láctea en busca de cualquier oportunidad para debilitar a la Federación. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Ciencia ficción Aventuras Aventura espacial
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Blake's 7
Duración
50 min.
Guion
Música
Compañías
Links
10
Buena, bonita y barata. Acción Mutante era británica.
Los británicos son únicos en crear grandes series y personajes de Sci-Fi gracias a dos genios como fueron Terry Nation y Gerry Anderson. Al primero de debemos joyas como el Doctor Who (más de 40 años de serie), Los Vengadores (de TV) y al segundo los "Thunderbirds" (aquellas marionetas prodigiosas) y "Espacio 1999" .

Los "Siete de Blake" fue creación de Terry Nation. Un prisionero político y torturado, logra escapar de una nave prisión a una nave extraterrestre y desconocida que encuentran en el espacio. Poco a poco, logrará formar una tripulación, mientras es hostigado por las fuerzas represoras.

La serie era muy barata pero suplia la falta de presupuesto con una desbordante imaginación. De hecho, salvando las distancias, el concepto de los Siete de Blake es muy similar a "Acción Mutante".


Desgraciadamente en España solo pasaron la primera temporada que acababa de una manera que me dejó perplejo y traumatizado : la nave les comunica que se va a autodestruir en tres segundos y ¡lo hace!.

En España no se pasó el resto de la serie ¡que horror! ¡que alguien la reponga!
[Leer más +]
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Una gran desconocida
Cuando comencé a ver Los 7 de Blake fui escéptico. Ya había intentado ver algunas series de la época (como Doctor Who de Tom Baker), y no me habían acabado de enganchar. La ciencia ficción envejece muy mal, y especialmente si no tiene un gran presupuesto como puede ser en una serie de televisión.

Sin embargo esta serie me enganchó, y mucho.
El ambiente orwelliano tan conseguido que derrocha el primer episodio, fue suficiente para llamar mi atención, y ahora, tres años después (la serie no tiene subítulos en español y a un profano como yo le cuesta verse una temporada de una serie "a pelo"), y tras haber visto sus cuatro temporadas, debo decir que vale mucho la pena. Cualquier fan de la ciencia ficción que vea las aventuras de Blake, Avon, Villa y compañía disfrutará como un enano de unos argumentos bien desarrollados y unas actuaciones de una notable calidad.

En definitiva, una gran desconocida con muchísima mas calidad que casi cualquier serie de ci-fi que se emita actualmente.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los siete de Blake (Serie de TV)
Fichas más visitadas