arrow

Down to You (2001)

Down to You
Trailer
4,5
1.162
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En una universidad de Nueva York, mientras sus amigos se estaban especializando en alcohol, drogas y rock & roll, Al Conelly (Freddie Prinze Jr.), un joven cuyo sueño es convertirse en un renombrado chef, encontró su amor verdadero: Imogen (Julia Stiles), una estudiante de arquitectura. Eran una pareja perfecta. Pero cuando el enamoramiento pasó, ella se fue. Tres años después de la ruptura, Al todavía no se ha sobrepuesto. Echa de menos sus excepcionales ojos, el sexo, su exótica ropa interior, el sexo, su irresistible voz, el sexo, el aroma de su pelo... y el sexo. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Down to You
Duración
89 min.
Guion
Kris Isacsson
Música
Edmund Choi
Fotografía
Robert Yeoman
Productora
Open City Films
Género
Romance Comedia Comedia romántica Adolescencia
7
Película típica con ingredientes atípicos
La película está bastante buena, teniendo en cuenta el tema remanido y el público al que va dirigida (de hecho creo que la categorización de película para adolescentes no es del todo justa, ya que al fin y al cabo habla del amor, lo cual excede las barreras generacionales.)
Los actores lo hacen bastante bien (además de los principales, tenemos al personaje Monk, el amigo del protagonista, que siempre está interpretando a Shakespeare; me parece totalmente salido, genial; y también está Selma Blair, los lectores perdonarán mi fijación con esta chica, pero aquí en su papel de porn-star cuasi-vampiresa está más buena que el pan con mantequilla.)
También hay que reconocer que la gama de sentimientos que expresan los protagonistas son muy reales, sobre todo en el momento de la crisis en la pareja, creo que está muy bien expresado el sufrimiento en esa situación.
Creo que la música hace mucho por el bien de este film. Hay un gran soundtrack, como se desprende de la lista de temas, que registra más de cuarenta canciones, y hablando de música, las escenas con los temas de Al Green y Barry White son impagables.
[Leer más +]
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Este título me pone... enferma
Vamos a pasar por alto el estúpido, injusto y palurdo título español de Down to you...
No sé si será casualidad, pero después de esto, Kris Isacsson nunca volvió a trabajar en cine, y apenas ha rodado después cuatro telefilmes.
La verdad, la cosa no está muy allá. Es un poco lo de siempre: chico conoce chica, chico y chica se enamoran, chico y chica rompen, chico y chica.... que nooooooo, no vamos a contar el final aquí, pero ¿de verdad creen que hay que ser un Premio Nobel para adivinarlo? Sea como sea, lo cierto es que Down to you no es una buena película. No se entiende que goce de críticas tan favorables una película tan sosa, tan poco divertida y tan aburrida según el rato. No aporta nada, más allá de su buena banda sonora y de que es tan tan corta que se pasa deprisa.
La gracia de la cosa es ver a Julia Stiles en aquellos comienzos teen tan estupendos y "shakespeariano-modernillos" que tuvo (Espera al último baile, 10 razones para odiarte, Hamlet, O) antes de convertirse en actriz madura con la saga Bourne, La ronsirsa de Mona Lisa o El lado bueno de las cosas, y por supuesto disfrutar de las jovencísimas presencias de una deliciosamente maliciosa Selma Blair y de Rosario Dawson o Ashton Kutcher. Del pobre Freddie Prinze Jr poco se puede decir más allá de que es uno de los casos más dramáticos de estrella teen que jamás logró salir de ahí (básicamente porque no tenía mucho más allá de su agraciado físico).

Lo mejor: Su banda sonora y Julia Stiles
Lo peor: Aburre... pero bastante.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil