arrow

Drácula (TV) (1974)

Drácula (TV)
100 min.
5,6
229
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
ads
Sinopsis
Jonathan Harker viaja a Transilvania para cerrar un negocio inmobiliario con un misterioso conde que acaba de comprar varias propiedades en Londres. Después de un viaje preñado de ominosas señales, Harker es recogido en el Paso de Borgo por un siniestro carruaje que le lleva al castillo del conde. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Vampiros Siglo XIX Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Dracula
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Drácula Adaptaciones de Bram Stoker
Links
5
Drácula para la pequeña pantalla
Francis Ford Coppola reconoció que antes de hacer su versión definitiva sobre Drácula vio todas las películas sobre el famoso conde que pudo. El influjo de este telefilm dirigido por el televisivo Dan Curtis es evidente en varias de sus escenas y sobre todo en la novedad aportada por su guionista Richard Matheson mostrando a un Drácula resentido y aislado del mundo en su castillo después de perder a su amada en el pasado. La aparición de la vertiente romántica es la principal aportación de ésta por lo demás discreta producción a la que perjudica sobre todo su formato televisivo y el ritmo excesivamente lento de algunos parajes. Jack Palance al ser un gran actor convence con su interpretación gracias también al porte de su imponente físico. También destacaría el trabajo de Nigel Davenport como Van Helsing.
[Leer más +]
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
BRÍO INANE
La sombría atmósfera de los Cárpatos modela sobre la pantalla el bajorrelieve de un Drácula cuya peripecia queda eclipsada por la mayor enjundia de muchas de las versiones que le precedieron.
Carece del brío narrativo que requiere la historia del conde famoso y tampoco la ambientación o la interpretación -ni siquiera la de J. Palance- ofrece particular atractivo.
Se trata de una producción voluntariosa pero trabajada sin demasiada convicción, seguramente porque todos pensaron que bastaba con el intrínseco atractivo del personaje.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Drácula (TV)
Fichas más visitadas