arrow

15 minutos (2001)

15 minutos
119 min.
5,5
11.487
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Tráiler (INGLÉS)
Sinopsis
Dos asesinos de la Europa del Este, Oleg y Emil, llegan a Nueva York y deciden hacerse famosos grabando en vídeo sus asesinatos. El detective de homicidios Eddie Flemming y el investigador de incendios Jordy Warsaw, perteneciente al cuerpo de bomberos, seguirán el rastro de asesinatos e incendios realizados por los criminales con ansias de fama, que son emitidos en un conocido programa televisivo. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Televisión
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
15 Minutes
Duración
119 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
3
Zlaty Bobok para el director y los dobladores.
Primero, hablar de la peli en cuestión:

Pese a tener un buen arranque, y parecer prometedora viendo a los dos malvados perpetrar crímenes cámara en mano, todo se diluye en una memez absoluta que no se sabe muy bien si es una denuncia contra la falta de escrúpulos en los medios de comunicación, si se trata de una crítica al sistema judicial de los estates, o vaya usted a saber qué extraña mezcla de acción poco activa y romance sin romanticismo nos querían narrar. El tal Burns con la misma cara de palo en toda la peli, el De Niro pasadísimo de rosca (y muy al estilo Decision crítica del Seagal), una música horrible, y un guión que aún está por escribirse, son los mimbres sobre los que se sostiene una película infumable, y aún más patética que aquel negro que lloraba porque no le dejaban apuntarse al Ku Klux Klan.

Ahora, del puñetero doblaje:

Una vez más los dobladores le ponen el acento "ruso" de peli de James Bond a cualquier personaje cuya nacionalidad esté un poco más allá de Alemania. Con ésta ya van tres veces que repito lo mismo en esta web, pero es que resulta muy irritante que un acento melodioso y muy agradable (como lo es el checo, que supuestamente tiene los malos de la peli) se convierta, por obra y gracia de unos dobladores que ya tienen lo estereotipado, en una especie de graznido gangoso sumamente repugnante. Franco la palmó, cayó el muro de Berlín, cada día hay más inmigrantes de todas las nacionalidades en este país, pero aún nos doblan las voces de los africanos como la de la chacha de lo que el viento se llevó, y la de los ciudadanos del este como lo hacían cuando el Paco aún no echaba heces en forma de melena.
Por eso mismo, mierda de oro para ellos también (la zlaty bobok que da título a esto).
[Leer más +]
32 de 52 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Dura algo más, se olvida en bastante menos.
El thriller policiaco es a buen seguro el subgénero más agradecido de la historia del cine. No es necesario grandes dosis de casi nada para que el resultado obtenido sea más que correcto. Si se sigue la fórmula correcta, mil veces vista, es de esperar que la inmensa mayoría de los espectadores disfruten cómodamente del film aunque no tenga nada especial.

El problema surge cuando se quiere resultar excesivamente interesante como hace en “15 minutos” John Herzfeld. Quiere hablar de muchas cosas de alto calado, y en un thriller sobran.

Pretender abordar la inmigración, la influencia de los medios de comunicación, el romanticismo y encima añadirle una ensalada de tiros con unos malos psicóticos que caricaturizan a Europa del Este no es la mejor receta.

Eso sí, por mucho que se le quiera criticar Robert De Niro, levanta cualquier bodrio, incluido este.

Se puede ver y olvidar, e incluso hacerlo al tiempo, lo que tiene aún más mérito.
[Leer más +]
15 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre 15 minutos
Fichas más visitadas