arrow

Tierra de lobos (Serie de TV) (2010)

Tierra de lobos (Serie de TV)
70 min.
4,8
1.412
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2010-2014). 3 temporadas. 42 episodios. Siglo XIX. César (Álex García) y Román Bravo (Junio Valverde) son dos hermanos huérfanos que se han visto obligados a delinquir desde niños para poder sobrevivir. Tras su último atraco, se refugian en una cabaña que encierra los secretos de su familia. A partir de entonces, César, el hermano mayor decide empezar una nueva vida. Pero, en el pueblo tendrán que enfrentarse a "El Lobo", un poderoso terrateniente, padre de tres hijas guapísimas que enamoran a los hermanos. (FILMAFFINTIY)
Género
Serie de TV Western Siglo XIX
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Tierra de lobos
Duración
70 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
3
"Western" inverosimil
Cuando uno pone la tele y se encuentra con una serie en la que aparecen unos tíos que se visten como vaqueros, cabalgan con el revolver al cinto y el Winchester en el costado del caballo como los vaqueros, llevan mantas sobre la silla como los vaqueros, usan chalecos, sombreros y chaquetas como las de los vaqueros, hablan y beben como vaqueros y sale un terrateniente malote igualito al que sale en cualquier película de vaqueros, lo primero que piensa es "¡Anda! ¡Una de vaqueros!"

Pues sí, pero no. TIERRA DE LOBOS es un "western" cargado con todos los estereotipos del género. Ni siquiera faltan el "saloon" o las prostitutas en enaguas. Y si la productora hubiese decidido ambientarla en Tejas, California o Nuevo México en el último tercio del siglo XIX no sólo habría nada que objetarla, sino que incluso debería ser aplaudida por contribuir a resucitar el género del "gazpacho-western". Pero no, en un alarde de osadía, Jorge Torregrossa y sus secuaces han situado la acción... ¡¡En la frontera hispano-portuguesa en 1875!!

Tamaño disparate hace que no puedas concederle a la historia que se te cuenta la más mínima verosimilitud y te pasas el rato preguntándote cuándo van a aparecer los Guardias Civiles con sus sables y fusiles persiguiendo a los "cowboys" por la serranía. Y es una pena, pues aunque la historia esté más vista que el tebeo (en la temática "western" ya está todo dicho mil y una veces), como mero producto de entretenimiento tampoco está mal del todo.

En fin, que le doy un 3 por inverosimil, pero no me habría costado ponerle un 5 si los "genios" que están tras esta producción la hubiesen ambientado donde correspondía.
[Leer más +]
22 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Qué poca vergüenza
Los guionistas de esta serie deben de pensar que nadie ha visto "Deadwood" ni "Grupo Salvaje" aparte de ellos, y que pueden copiar plano a plano los créditos de arranque y una de las primeras escenas, respectivamente, y nadie se va a dar cuenta. ¿En serio un productor les ha financiado para hacer esta barbaridad? ¿Cuántas copas llevaba cuando firmó el contrato?
[Leer más +]
17 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Tierra de lobos (Serie de TV)
Fichas más visitadas