arrow

El infierno del Whisky (1970)

El infierno del Whisky
100 min.
5,7
98
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (INGLÉS)
Sinopsis
En 1932, mientras se espera la abolición de la Ley Seca, en un pequeño pueblo algunas personas se dedican a destilar whisky clandestinamente, pero su negocio se complica con la llegada de un agente federal. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Crimen Años 30
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Moonshine War
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Elmore Leonard
Links
4
La guerra del whisky
De entrada si uno lee el apartado técnico y la sinopsis de esta película piensa que tiene todos los ingredientes necesarios para ser un buen producto: guión interesante de Elmore Leonard basado en su propia novela de 1969 sobre la época de la Ley Seca; elenco de actores de primer nivel con el gran Richard Widmark a la cabeza; y dirección del prestigioso director británico Richard Quine. Sin embargo, desde un principio, ninguno de los apartados funciona correctamente debido a una mala elección general. El señor Quine, otrora gran director de comedia, aquí no encuentra en ningún momento el tono adecuado para un film que se mueve entre el drama, el cine de gangsters y la comedia y que por momentos resulta bastante ridículo y desconcertante. La elección de actores tampoco es la adecuada y sólo se salva de la quema el gran Richard Widmark que compone un malvado personaje con encanto.
Una lástima porque el material de partida era bueno pero el resultado es un film confuso y mal estructurado que confunde al espectador.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El infierno del Whisky
Fichas más visitadas