arrow

Man on a Swing (1974)

Man on a Swing
110 min.
6,1
39
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un misterioso clarividente (Joel Grey) se ofrece a auxiliar a un detective (Cliff Robertson) en su investigación de varios asesinatos sexuales. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Intriga Crimen Policíaco Basado en hechos reales Abusos sexuales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Man on a Swing
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1975: Festival de cine fantástico de Avoriaz: Nominada a Grand Prix (Mejor película).
6
El poli y el médium
El director Frank Perry es fundamentalmente conocido por haber dirigido en 1968 la película “El nadador” con Burt Lancaster como protagonista, una parábola algo caduca sobre las miserias contemporáneas que, en su momento, provocó un gran impacto.

Aquí, con un estilo inmediato, propio del thriller de los años 70, y el destacado protagonismo de la tensa interpretación de Cliff Robertson junto a los ligeros, pero –esta vez sí- atractivos subrayados musicales de Lalo Schiffrin, nos relata el proceso de investigación del asesinato de una joven, a pleno día, en el aparcamiento de un concurrido supermercado y de los esfuerzos de un médium por ayudar a la policía.

La película sabe jugar, con habilidad y buenas dosis de suspense, la clásica carta de la ambigüedad, y aunque mantiene un buen tono general acaba por desviarse del recto camino de la virtud argumental para terminar cayendo en alguno de los habituales vicios y banalidades del género. Consigue, eso sí, crear interés y completar una disfrutable película en la que destaca el trabajo de Cliff Robertson como intimidante inspector y de Joel Grey como médium.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
4
Un detective y un psíquico.
La primera parte es un procedimental bastante clásico, la segunda un híbrido ambivalente donde todo lo monopoliza el psíquico, la tercera trata de mezclar ambas.
Lo peor: no sabe qué hacer con el psíquico, la historia empieza a dar vueltas sobre sí misma y descuida todo lo procedimental, no sabe combinar ambos temas, y se pasa demasiado tiempo discutiendo si Franklin es un chanta o no.
Se hace larga, y su propia narrativa es rara, no sabe qué tipo de narrativa quiere tener por lo que termina mezclando todo de forma desacertada.
Lo mejor: la primera parte, tiene la elegancia de lo clásico.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Man on a Swing
Fichas más visitadas