arrow

El círculo (2014)

El círculo
102 min.
6,7
105
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Fundada a comienzos de los años 40, la comunidad alrededor de la revista 'Der Kreis' (El círculo) fue la única organización gay que sobrevivió al régimen nazi del Tercer Reich. 'Der Kreis' resurgió después en los años de la postguerra para convertirse en un reconocido club internacional 'underground', cuyos legendarios bailes de máscaras en un teatro de Zurich llegaron a congregar hasta 800 visitantes de todo Europa. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Homosexualidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Suiza Suiza
Título original:
Der Kreis (The Circle)
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2014: Festival de Berlín: Premio del Público - Mejor documental (Panorama)
2014: 4 Premios del Cine Suizo, incluyendo mejor película. 5 nominaciones
7
El Circulo!
Documental bibliografico de la gran historia de amor que surgió y existe en los dos personajes de cuyos nombres es difícil escribir.
Trata muchos temas como los exiliados homosexuales del tercer reich de Alemania a Suiza y donde un articulo que prohibía la homosexualidad en ese país no existía en Suiza.
Como consolidan un grupo y una revista exclusiva para suscriptores gays y como una serie de acontecimientos mueve los cimientos mas grandes de su editorial y de todo un país.
Actuaciones muy buenas acompañadas de entrevistas de los propios protagonistas, contando el relato de su amor, lucha y circunstancias de humillación, homofobia y xenofobia que vivieron en los años 60's y 70's en Europa y Suiza.
Un documental rico en amor, contenido y con un final feliz haciendo historia en ese país. Que logra conmover, empatizar y da a conocer mas a fondo a generaciones como la nuestra que por suerte no vivió esa etapa, aunque la lucha ha logrado muchos avances e igualdades, aun nos queda mucho por recorrer y conseguir en esta tierra que habitan unos seres que se dicen llamar "HUMANIDAD".

Muy recomendable.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El círculo
Fichas más visitadas