arrow

Pillars of the Sky (1956)

5,2
133
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Oregón, 1868. El sargento Emmett Bell (Jeff Chandler), jefe de la policía india, es el encargado de mantener el orden en la reserva entregada a los indios después de la firma de un tratado de paz. Cuando el ejército pretende atravesar ese territorio, algunas tribus se unen para la guerra. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Pillars of the Sky
Duración
95 min.
Guion
Sam Rolfe (Novela: Heck Allen)
Música
William Lava, Heinz Roemheld, Milton Rosen
Fotografía
Harold Lipstein
Productora
Universal Pictures
Género
Western
7
Serie B típico y tópico
Típico western serie B de los años 50, la verdad muy entretenido.
Jeff Chandler interpreta a un creible jefe de exploradores índios que está en contínua gresca con su comandante y que además está en plena disputa con otro oficial por una mujer.

Buena interpretación, como siempre, del gran Ward Bond, esta vez interpretando a un reverendo.

Los indios asustan y cumplen a la perfección su papel de malos, un papel injusto pero típico en estas pelis, y que hay que dejar al margen para poder disfrutarlas.

Una pega, la banda sonora, acaba siendo machacona.
[Leer más +]
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
LAS COLUMNAS DEL ABURRIMIENTO
Es una lástima que se desperdicie un título tan bonito con una película tan mediocre. El guión es un desastre, o al menos la recreación que de él hace el director al llevarlo a la pantalla. Digo esto porque hay varios saltos en la película que son demasiado bruscos. Hay momentos en que una película necesita del recurso de la elipsis, pero nunca si ésta, en vez de ayudar a enriquecer la historia a través de la propia imaginación del espectador, lo que hace es cortar o sesgar parcialmente el desarrollo de la misma.
Tampoco se podría decir que el argumento sea interesante, cuando acaba la película te preguntas “¿y para esto me he pasado una hora y media delante del televisor?, si no me han contado nada”. Aburrida.
[Leer más +]
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil