arrow

Eddie (1996)

3,8
5.026
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Eddie trabaja como conductora de una limousine, aunque su verdadera pasión es el baloncesto y su equipo, los Knicks de Nueva York. Inesperadamente, y gracias a un concurso celebrado en el descanso de un partido, es elegida entrenadora honorífica y más tarde, dadas sus condiciones como gancho, es nombrada entrenadora oficial como reclamo del club. Pero lo que no saben los dirigentes del equipo es que Eddie es una auténtica experta como animadora y acabará dando un lección a todos. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Eddie
Duración
88 min.
Guion
Jon Connolly, David Loucka, Eric Champnella, Keith Coogan, Steve Zacharias, Jeff Buhai (Historia: Steve Zacharias, Jeff Buhai, Jon Connolly, David Loucka)
Música
Stanley Clarke
Fotografía
Victor J. Kemper
Productora
Hollywood Pictures / Polygram Filmed Entertainment / Island Pictures / Permut Productions
Género
Comedia Deporte Baloncesto
"Ni la idea ni su irregular desarrollo consiguen tener mucha consistencia en manos del desconocido Rash"
[Diario El País]
5
Eddie (1996)
Gripe, fiebre, cansancio. Suficientes motivos para alejarme de escribir sobre cualquier película y acercarme a ver cualquier otra con un mínimo de contenido. Esta es la razón de ponerme a ver Eddie (1996), una comedia de las que frecuentaba Whoopi Goldberg en los noventa -a bote pronto recuerdo otra en la que hacía de pareja policial con un dinosaurio-. A mi esta mujer, dejando de lado su papel en Ghost, nunca me ha hecho gracia, y este film no es la excepción. Dirige el desconocido Steve Rash y secundan a Goldberg mejores actores como Richard Jenkins, Dennis Farina (1944-2013) y Frank Langella -aunque sea difícil de imaginar, novio de Whoopi del momento-.

La trama es idónea para que la actriz tenga ocasión de lucirse en cada escena con sus gracietas. Wild Bill Burguess (Langella) compra el equipo de la NBA de los New York Knicks, despide a su entrenador con mala racha de victorias (Farina) y decide elegir a la Eddie (Goldberg) del título para hacerse cargo del equipo. Decir que Eddie es chófer de limusinas, fan del mismo equipo de baloncesto. Desde entonces, como uno puede imaginarse, los Knicks empiezan a ganar.

Es la segunda vez que me trago esta peli, y lo curioso es que la primera fue en cine. La razón, como John McClane en Jungla de Cristal, estar en el lugar equivocado en el momento menos oportuno -o sea, a mi madre esta mujer si le gustaba-. Tampoco le hice ascos, ya por entonces era seguidor de la NBA y en esta peli aparecen jugadores del momento: John Salley, Rick Fox, Mark Jackson, Malik Sealy (1970-2000), Dwayne Schintzius (1968-2012), Greg Ostertag y cameos de mejores jugadores como John Starks, Vlade Divac, Dennis Rodman, Walt Frazier, Larry Johnson y Gary Payton.

La presencia de estos jugadores no hacen de Eddie algo que valga la pena verse, su interacción con la Goldberg no da para mucho, los deportistas porque no son actores profesionales, esta mujer porque se hace fácilmente pesada. Lo mejor, que la película va sobre baloncesto, los gags -afortunados o no- van sobre este mismo deporte, y casi la totalidad de metraje sucede en la cancha. Motivos tampoco de mucho peso, pero suficientes para que durante hora y media se me olvidara que estaba malo.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil