arrow

Todos los hombres del presidente (1976)

Todos los hombres del presidente
136 min.
7,2
13.759
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Escena (Español)
Ver 2 más
Sinopsis
En 1972, dos jóvenes periodistas del diario The Washington Post, Bob Woodward (Robert Redford) y Carl Bernstein (Dustin Hoffman), comienzan a investigar lo que parece ser un simple allanamiento del cuartel general del Partido Demócrata en Washington. Sus descubrimientos desencadenan el llamado 'caso Watergate', que provocó la dimisión del presidente Richard Nixon. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Drama Periodismo Política Basado en hechos reales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
All the President's Men
Duración
136 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1976: 4 Oscars: Secundario (Robards), guion ad., dir. artística, sonido. 8 nominaciones
1976: Globo de Oro: 4 nominaciones a drama, director, secundario, guion
1976: Premios BAFTA: 10 nominaciones incluyendo película, director y actor (Hoffman)
1976: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película, director y actor sec. (Robards)
1976: National Board of Review: Película, director, secundario (Robards), Top 10
6
Culturilla general:
Esta película está muy bien documentada, pero eso produce un gran problema, que se hace demasiado complicada de seguir. Se citan infinidad de nombres y hechos, de los cuales, ninguno se muestra visualmente, lo que produce que sean difíciles de memorizar.

En cuanto a la interpretación de la pareja de periodistas es muy buena, lo cual, creo que le da mucho poder de convicción a lá historia y hace que sea más o menos amena de ver; aunque, como ya dije antes, tiene demasiados datos.

Un gran fallo que tiene la película en español es el paupérrimo doblaje, por eso recomiendo muy efusivamente que se intente ver en VOSE.

Esta película es muy recomendable si se quiere saber una parte interesante de la historia de la política estadounidense, aunque hay que tener en cuenta, según mi opinión, que no tiene una gran calidad escénica.
[Leer más +]
117 de 162 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Interesante relato de unos redactores intrépidos en busca de la verdad contra todo tipo de dificultades
Basado en hechos reales, el film adapta al cine del libro homónimo, ganador del Pulitzer, de los reporteros Bob Woodward (Robert Redford) y Carl Bernstein (Dustin Hoffman),del "The Washington Post". Dirigida por Alan J. Pakula, se rodó en California, Washington y en los Burbank Studios (California). Dispuso de un presupuesto estimado de 8 M dólares. Producida por Walter Coblenz, obtuvo 4 Oscar, otros 10 premios y 20 nominaciones. Se estrenó el 9-IV-1976.

La acción principal tiene lugar en Washington entre el 17-VI-1972 y el 8-VIII-1974. Narra la historia de los hechos sucedidos en la noche del sábado 17-VI-1972 en la sede del cuartel general del Partido Demócrata en el Hotel Watergate y sus consecuencias.

Woodward recibe de madrugada una llamada telefónica del redactor-jefe del WP. Le pide que vaya a los juzgados, porque Al Lewis, reportero de noche, ha estado en el Hotel Watergate y le ha puesto al corriente de lo que allí ha ocurrido durante la noche. En el juzgado Woodward advierte que en torno a la defensa de los 5 acusados se mueven abogados de gran renombre. Además, a los detenidos se les halla en posesión de cantidades elevadas de dinero, en billetes nuevos de numeración correlativa. Se les acusa de intento de robo de documentos, pinchado de teléfonos e instalación de sistemas de escuchas en las oficinas del Partido Demócrata. La dirección del diario asigna a Woodward como compañero a Bernstein. Ambos emprenden una ardua labor de investigación, que topa con grandes dificultades. Un confidente anónimo, Garganta profunda (titulo de una película erótica) (Hal Holbroock) les aconseja que sigan "la pista del dinero", lo que les permite avanzar. El severo y tenaz juez John Sirica consigue que el imputado James W. McCord confiese que algunos altos cargos del Gobierno (Dean y Magruder) conocían previamente el asalto a la sede demócrata. Iniciado el proceso, Joan Dean, asesor especial de Nixon, coopera con el Jurado senatorial: confiesa su responsabilidad, la de John Mitchell, Ehrlichman y Haldeman y la exigencia de E. Howard Hunt de 120 mil dólares para guardar silencio. Se conoce, además, que existen cintas magnéticas con grabaciones de las conversaciones de la Casa Blanca, que pueden demostrar que Nixon autorizó la operción Watergate. La cinta magnética llamada del "smoking room" es estregada el 5-VIII-1974 y tres días más tarde, el 8-VIII-1974, Nixon dimite.

La música, de David Shire, aporta bonitas composiciones, que suenan de modo espaciado y moderado. La fotografía es luminosa y descriptiva. Muestra la fatiga, el desánimo y la angustia de los reporteros. El guión describe los hechos con precisón y minuciosidad. La interpretación de Jason Robards y los 2 protagonistas es excelente. El doblaje al español del DVD puesto a la venta en mayo 2006 presenta algunas deficiencias. La dirección crea un relato documental, bien construído y de gran interés.
[Leer más +]
62 de 70 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Todos los hombres del presidente
Fichas más visitadas