arrow

Hamlet (1996)

Hamlet
242 min.
7,4
8.396
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS con subtitulos en PORTUGUÉS)
Ver 5 más
Sinopsis
Cuando Hamlet, el príncipe heredero de Dinamarca, regresa a su patria, recibe la noticia de que su padre ha muerto y de que su madre, la reina Gertrudis, se va a casar con su tío Claudio. El espectro de su padre le revela que Claudio es el responsable de su muerte. A partir de entonces, Hamlet sólo pensará en vengar la muerte de su progenitor. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Hamlet
Duración
242 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Shakespeare: Hamlet
Links
Premios
1996: 4 Nominaciones al Oscar: guión adaptado, dirección artística, vestuario, bso
1996: 2 nominaciones BAFTA: Mejor vestuario, diseño de producción
1996: Satellite Awards: 5 nominaciones incluyendo mejor actriz de reparto (Winslet)
1996: Critics' Choice Awards: Nominada a Mejor película
1996: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a Mejor película
10
Lo admito
No sabía quién demontre era Kenneth Branagh. "Qué nombre más raro" fue lo primero que pensé de él. Vi esta película porque con 7 años fue la primera vez que intenté leer Hamlet (lo conseguí años después) y para mí siempre ha sido un libro mítico. Mi obra favorita. A mi parecer Shakespeare no escribió nada mejor en su vida, y Branagh simplemente lo borda.

Esta seguramente fue una película muy difícil de plantear porque a la mayoría de la gente, Hamlet le parece muy pesado, de modo que hacerla amena y no desviarse del original tuvo que ser un reto. Y, repito, este hombre lo bordó.

Es una de esas escasísimas películas que te gustan casi tanto como el libro porque no se deja atrás nada; ningún guiño, ninguna idea, ningún doblez... es una adaptación brillante.

Ya seas de los que se ha leído el libro y no te fías de que la versión cinematográfica se lo cargue, o de los que simplemente no se atreven con el libro por posible coñazo... esta es tu película.
[Leer más +]
63 de 81 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
¿Quién escaparía del látigo?
Después de un sinfín de adaptaciones a la gran pantalla, casi sin cesar durante la historia del cine, llegó en 1996 de manera discreta esta gran obra maestra, con un reparto realmente impresionante, una fotografía impecable y una banda sonora magnífica.

Emulando a Sir Laurence Olivier, el cual junto con esta hizo la mejor versión de Hamlet en el cine, Kenneth Bragnah se pone detrás de la cámara para volver a dirigir otra obra de Shakespeare, la mejor de Shakespeare, Hamlet. Sin apenas adaptar el guión, transcribiendo toda la obra de teatro, Bragnah nos regala 4 horas de puro teatro, dejando a un lado la ambientación medieval y apostando por un S. XIX imaginario, con un gran vestuario y unos escenarios impecables.

Cabe destacar por supuesto la impresionante interpretación de Kenneth Bragnah que podría eclipsar incluso al mismísimo Olivier, la de Derek Jacobi como Claudio es también magnífica y la de Charlton Heston, aunque breve, es uno de los momentos más intensos y bellos del film.

Para mucha gente la versión de Laurence Olivier sigue siendo la mejor, para otros la de Grigori Kozintsev , la de Zeffirelli resultó ser un interesante film de venganzas pero sin demasiada calidad, pero sin duda, la de Bragnah es sencillamente perfecta, una autentica obra maestra.

4 horas sin tiempo para el descanso, solo para Hamlet.
[Leer más +]
39 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Hamlet
Fichas más visitadas