arrow

El día de los muertos (2008)

El día de los muertos
87 min.
4,3
1.017
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
En un mundo dominado por muertos vivientes hambrientos de carne humana, un pequeño grupo de supervivientes se propone como objetivo llegar a un refugio militar subterráneo. Remake de la película "El día de los muertos vivientes", de George A. Romero. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Ciencia ficción Zombis Remake
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Day of the Dead
Duración
87 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Day of the Dead
Links
5
Zombies velocistas
Remake que como en el Amanecer de los muertos corrían que te las pelabas, aquí van directamente al grano, poca introducción y muchos zombies, total a quien le importa las formas, si ya todos estamos acostumbrados a las lecciones de química a la que nos tienen acostumbrados los guionistas de estas películas, ya sean por virus, por armas químicas o por una formula de matar al enemigo en la zona de guerra, el final es siempre el mismo, sustos con muertos vivientes cada vez más listos y difíciles de matar, pero siempre con una regla escrita por el señor Romero, pegar un tiro en la cabeza a un Zombie es significado de muerte.
La película es a lo que nos tienen acostumbrados, gore y sangre a borbotones y sobre todo mucho maquillaje, más o menos acertado, los sustos son los de siempre:
- Si estas al lado de una cortina, seguro que algo se te abalanza.
- Si estas andando por el los conductos de aire acondicionado, seguro que te intentan coger saltando.
- Si vas dentro de un coche, seguro que los zombies saltan sobre tu carrocería.
- Si estas en una casa encerrado, siempre hay alguno que se convierte en Zombie porque no quiere decir que le mordieron o le han contagiado.
- Y sobre todo cuando acaba, aunque haya una destrucción nuclear, siempre, siempre queda el último zombie para el susto final y posible continuación.


PD: No es nada del otro mundo, pero los zombies acojonan, por la velocidad, su manera de escalar por paredes y techo y por su fiereza caníbal.
Lo peor, que parece que los muertos van a doble velocidad, parece muy antinatural, cosa que no pasaba en la muy buena Amanecer de los muertos
[Leer más +]
25 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Desmadre canibal
Parto desde la base en la que vi la película, es decir, sin saber que se trataba de un remake de la gran obra de George Romero, de la cual es cierto, el parecido no es más que una simple anécdota... para valorar esta cinta zombilesca, uno de mis géneros más seguidos y devorados del cine de terror (y el cine en general también).

Cuando busco una película de este tipo, deseo ver sangre, zombies hambrientos, situaciones límites en el ser humano y toda la parafernalia que se suele encontrar en este cine. Deje de buscar personajes creíbles hace tiempo, o buenas interpretaciones, incluso buenas historias desarrolladas con fluidez ya que el cine B abunda por doquier entre los no muertos. Algunas veces todo hay que decir, se encuentran excepciones. Sinceramente nunca pensé que esta fuera una de ellas, y comencé su visionado sin mucha ilusión, iluso de mí.

Hacía mucho, muchísimo tiempo que no disfrutaba tanto, y no me refiero a interpreraciones, trama ni nada parecido... Hacía tiempo que no me reía a carcajadas o quedaba boquiabierto ante tal cantidad de agresividad descontrolada, los zombies tranquilos y lentos del pasado fueron humillados con 28 días después o el remake de la también obra de Romero el Amanecer de los muertos, pero es que estos a su vez, han sido pisoteados por estas bestias llenas de vida aún en la muerte, que no dudan en hacerte emboscadas, placajes, utilizar armas rudimentarias y mil locuras más..
Auténticas batallas campales, desesperadas espirales de violencia carnívora como nunca había visto... Soy un amante del gore para que negarlo, como también amo los apocalipsis zombies, y he recibido una dosis a caudales de ambos que aun estoy asimilando.

¿Soy un blasfemo por otorgarle un ocho a este intento de Remake que casi insulta a la obra original? No lo se, solo se he pasado una hora y pico de placer y diversión.

Que desmadre señores, que desmadre
[Leer más +]
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre El día de los muertos
Fichas más visitadas