arrow

Up - Una aventura de altura (2009)

Up - Una aventura de altura
Trailer
7,9
140.476
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Carl Fredricksen es un viudo vendedor de globos de 78 años que, finalmente, consigue llevar a cabo el sueño de su vida: enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a América del Sur. Pero ya estando en el aire y sin posibilidad de retornar Carl descubre que viaja acompañado de Russell, un explorador que tiene ocho años y un optimismo a prueba de bomba. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Up
Duración
96 min.
Estreno
31 de julio de 2009
Guion
Bob Peterson, Pete Docter (Historia: Bob Peterson, Pete Docter, Thomas McCarthy)
Música
Michael Giacchino
Fotografía
Animation
Productora
Pixar Animation Studios / Walt Disney Pictures
Género
Animación Aventuras Comedia Infantil Amistad Vejez 3-D Cine familiar Pixar
Grupos  Novedad
Pixar (Películas)
10
valores y emoción
Emoción: tras los 10 primeros minutos me di cuenta de que no era yo el único en la sala el que llevaba un buen rato al borde de las lágrimas (y no solo al borde). Nunca me había ocurrido emocionarme así tras solo 10 minutos de película. Una historia de amor sin palabras, en unos minutos, a la altura del mejor Chaplin.

Valores: amistad, amor, prejuicios no, ecología, solidaridad, sueños y búsqueda de la utopía. Son mis favoritos, ¿cómo no me va a gustar una película que habla de esas cosas?

Realmente un peliculón, con un solido guión, rezumando sensibilidad. Técnicamente, a la altura de Pixar, es decir, genial. Las 3D apabullantes. Y el corto, tan divertido como siempre.

Espero que esta gente de Pixar siga haciendo películas tan buenas muchos más años, y que alguna vez se reconozca su trabajo con un oscar a la mejor película, que hace años que lo merecen. Aunque ya sabemos que eso de los oscar...
[Leer más +]
354 de 410 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
GLOBOS "UP POR UN SUEÑO"
A los 15 minutos creo estar viendo una obra maestra. Los compases de un cine mudo que me regaló este primer cuarto de hora en el que te petrificas ante la plena vida del ancianito son una gozada. Los momentos conmovedores sin excederse y las imágenes rebosan todo lo bueno y más. Bravo.

El tiempo pasa, y emana una entrañable aventura en el que el abuelete trata de cumplir un sueño. La parte con la que más habría disfrutado de crío es con la que ahora menos he simpatizado, y lástima que se trate de la más duradera, pero incluso así es admirable y no quita que no me haya arrancado varias sonrisas y que comprenda su necesidad.
[Leer más +]
262 de 303 usuarios han encontrado esta crítica útil