arrow

Vitaminas para el amor (1952)

Vitaminas para el amor
97 min.
7,1
4.272
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Barnaby Fulton (Cary Grant), químico de una importante empresa, está empeñado en encontrar la fórmula de la eterna juventud. La fortuita intervención de una chimpancé que ha servido para los experimentos provoca magníficos resultados que ni Fulton ni su esposa (Ginger Rogers) ni su jefe (Charles Coburn) podrán entender cómo se han producido. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Ciencia ficción
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Monkey Business
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1952: Globos de Oro: Nominada Mejor actriz musical/comedia (Ginger Rogers)
6
Pasatiempo.
Uno de los directores que más me interesan del cine norteamericano es Howard Hawks, probablemente fue más versátil que John Ford, menos fallido que John Huston y con un sentido del humor que no tiene nada que envidiar a Billy Wilder.

Sin embargo en general sus películas no terminan de ser inmensamente conocidas, tiene algunas muy buenas que están muy mal valoradas o son semidesconocidas como “Tierra de faraones” y otras más clásicas como puede ser “Luna nueva” no terminan de verse lo suficiente.

Son muy pocas las películas que no me agradan de su filmografía, pero puesto a señalar alguna, podría cita esta que lleva por nefasto título en castellano “Me siento rejuvenecer” –ojo, que el original de “Monkey Business” es casi peor-, no digo que sea mala, pero comparándola con otras obras de Hawks, se queda en mera anécdota.

El dúo de protagonistas, Cary Grant y Ginger Rogers, carecen de chispa entre ellos, y muchos de los momentos cómicos (lo mejor del film), están descompensados con otras partes más plomizas.
También se pierde una oportunidad de hacer algo más sofisticado, tipo Lubitsch, al presentar todo el universo de la infancia y de la recuperación de la juventud excesivamente trivial, como un cliché. Los niños son los primeros que además de hacer el macaco, pueden estar fuertemente deprimidos, tener miedo y padecer unas inquietudes que muchos filósofos quisieran. Aquí sólo verán lo más festivo y por eso no es brillante ni real.

Como curiosidad fue el último papel como secundaria de Marilyn Monroe, a partir de entonces ella sería la estrella y actriz protagonista del resto de sus películas. Y con razón, vaya mujer.

Nota: 5,6.
[Leer más +]
40 de 54 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Risas en el laboratorio
Brillante comedia del siempre excepcional Hawks. Un reparto perfectamente elegido y un guión a medio camino del surrealismo. Resultado: humor inteligente y sofisticado.

Esta historia compuesta de equívocos y de enredos da como resultado una mezcla de screwball y slapstick en la que años más tarde el genial Jerry Lewis se inspiraría.
Si a esto le añadimos a Ginger Rogers en un papel en la que no estamos acostumabrados a verla (y en la que demuestra su calidad de buena actriz), a la Monroe haciendo de "secretaria-florero" y al magnífico Cary Grant, que en la comedia está "en su salsa"; tenemos como resultado una fórmula que merece la pena no perderse para pasar un buen rato en una de las mejores comedias del cine clásico.

¿Qué se puede esperar de una cinta de los dos "todoterrenos" de oro del cine clásico como son Hawks y Grant?
[Leer más +]
20 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Vitaminas para el amor
Fichas más visitadas