arrow

Corgi: Un perro real (2019)

Corgi: Un perro real
92 min.
4,4
487
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Rex es el perro más querido de la Reina de Inglaterra. Un día, Rex pierde el rastro de su dueña y se encuentra por casualidad con un clan de perros de distintas razas que tienen rencillas y pelean entre sí. En su aventura para encontrar la reina, Rex averigua el significado del amor y descubre quién es realmente. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Comedia Infantil Perros/Lobos
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Bélgica Bélgica
Título original:
The Queen's Corgi
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Corona británica
Links
6
Las aventuras de Rex, un perro en la corte de Isabel II
En la actualidad si hay un cine que sigue funcionando en taquilla, además del de acción o superhéroes, es el de animación, ya que los padres afortunadamente buscan el modo de entretenimiento familiar, para poder llevar a los más pequeños al cine y disfrutar de un divertimento infantil. En ocasiones las películas de animación van dirigidas al público infantil exclusivamente o al adulto como gran parte de los animes con historias que no son sencillas para los menores de 10 años.
En esta ocasión el cine europeo nos presenta una historia accesible para los niños y niñas, y tanto la historia como la calidad técnica del proyecto no tienen nada que envidiar a las producciones rodadas en los estudios de Hollywood. En concreto esta película es belga y se ha rodado en el estudio nWave Pictures de Bruselas, en donde ya se han sacado adelante 6 proyectos de animación, y que tiene como protagonistas a unos perros, a la reina de Inglaterra y al Duque de Edimburgo, y que se desarrolla en la actualidad en Londres. La propuesta tiene un inicio con la presentación de los personajes, desde los perros de la raza " Corgi galés de Pembroke ", originaria del Reino Unido, a los habitantes en el Palacio de Buckinham, entre ellos los nonagenarios Isabel II de Inglaterra y su marido el Felipe, el Duque de Edimburgo, y se hace sin diálogos con varios gags visuales bastante divertidos, que recuerdan al Slapstick del cine mudo.

La historia tiene como gran protagonista a Rex, un perro Corgi que es el favorito de la reina, y que vive junto a otros de la misma raza, entre los que destacan uno más mayor llamado Jack, otro también joven como el protagonista de nombre Charlie. La película tiene un tercio con algún momento de humor bastante ingenioso, además del inicio en homenaje al cine clásico sin diálogos, como la visita a Londres del presidente de los Estados Unidos, en este caso Donald Trump junto a su mujer Melania y su perrita. En ningún momento se citan los nombres reales, sino que se habla del presidente de ese país al igual que de la reina de Inglaterra, y no sucede lo mismo con Felipe de Edimburgo al que sí se cita por su verdadero nombre, pero no tenemos dudas de quiénes son por el parecido físico con los personajes reales.

Durante esa parte inicial el público se puede identificar por Charlie y no con el protagonista, ya que este último a veces actúa con prepotencia por ser el preferido de la monarca, pero con el paso de los minutos eso irá cambiando y terminas apreciando a Rex y ya no te cae tan bien Charlie. Esos dos personajes están bastante bien definidos en la propuesta, y en la parte central es cuando se desarrollan los que en mi opinión son los mejores minutos, con las escenas fuera del Palacio de Buckingham, por la aparición de otros personajes muy interesantes ( destacan Wanda y Tyson ) y el giro importante en la trama, así como algunas escenas de acción ( la película no tiene muchas, y ese puede ser uno de sus defectos por los que se aburran los más padres y no tanto los más pequeños ). Jack Whitehall pone voz a Rex en la versión original las voces, mientras que Julie Walters y Tom Courtenay lo hacen con las de la reina de Inglaterra y el Duque de Edimburgo respectivamente.

La película dura lo justo y no se alarga más de hora y media, y funciona por algunos gags más que por sus diálogos o escenas de acción, y sí puede dejar algunos personajes que pasadas las semanas serán recordados por los niños y niñas, sobre todo el protagonista y el perro Tyson.
La animación es bastante convencional a nivel técnico, y se aleja de esos magníficos trabajos realizados en otros países como Francia, Japón o Canadá, pero no me parece mal el intento de hacer una película con toques clásicos y con una historia sencilla dirigida a los más pequeños. También me gustaría destacar la música del veterano compositor alemán Ramin Djawadi, un habitual de series de HBO entre las que destaca " Juego de tronos " por cuyo trabajo ganó un Emmy en 2018, que es bastante variada y acertada en cada uno de los escenarios, y citar homenajes a oras películas como "Rocky" o "La tentación vive arriba". Recomendable a los menores de 10 años y creo que disfrutarán con esta película, al igual que lo han hecho los que estaban en la sala de cine cuando pude ver la película.

LO MEJOR: El guion y los giros de la historia. Hay varios personajes con los que se identificará el público infantil.
LO PEOR: Puede aburrir a los adultos.

Pueden leer esta crítica con imágenes y contenidos adicionales en: http://www.filmdreams.net y http://habladecine.com/
[Leer más +]
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Una comedia infantil con puntazos para los adultos
Ben Stassen y Vincent Kesteloot, directores de Robinson. Una aventura tropical, se unen de nuevo para contarnos la historia de Rex, el perro más querido de la Reina de Inglaterra.

Rex se pierde fuera de palacio, donde conoce un montón de nuevos amigos, que lo ayudarán en su viaje de vuelta a casa. Traición, amistad, amor, sacrificio, Rex conocerá el mundo como es en realidad.

Nos encontramos con una comedia infantil en su desarrollo, pero que hará reir a los adultos gracias a sus situaciones rocambolescas y, sobre todo, a sus dobles sentidos y a sus referencias cinematográficas. Además de la Reina Isabel II y su esposo Felipe, duque de Edimburgo, en la película aparecen Donald y Melania Trump, en algunas de las escenas más divertidas para los adultos.

La animación del estudio belga nWave Pictures recrea a la perfección el divertido guión de Rob Sprackling y Johnny Smith, dejando claro que Pixar tiene un gran competidor. Las voces y la banda sonora cumple a la perfección.

Tras una historia bonita y de caracter infantil, encontramos una crítica a la gente que sólamente quiere perros de raza y que piensa que su deber es hacer que procreen con otro animal de la misma raza. Los perros callejeros que Rex conoce en su periplo ayudarán a que los niños (y algunos no tan niños) se conciencien sobre este tema.

https://concdecultura.com/2019/02/27/corgi-las-mascotas-de-la-reina/
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Corgi: Un perro real
Fichas más visitadas