arrow

Vamp (1986)

Vamp
93 min.
5,2
415
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Premios
1986: Saturn Awards: Nominada a Mejor actriz de reparto.
1987: Festival de cine fantástico de Avoriaz: Nominada a Grand Prix (Mejor película).
9
Copito de nieve
Recuerdo esta película de mi tierna infancia. Mi hermana y yo la vimos en el cine del pueblo y nos cagamos de miedo. Yo tenía 12 años y ella 11, y no estábamos preparados para una Grace Jones con cara desfigurada y que arrancaba corazones de cuajo. Si ya al natural daba miedo, caracterizada era el horror. Además en los 80 y siendo niño, poca cosa se podía ver en TVE y menos aún te permitían los adultos.

También se nos quedó grabado Copito de nieve, ese ¿vampiro? albino y sus amigos.

Hoy he vuelto a verla, sin saber que se trataba de esa película, y ha sido una grata sorpresa. No sólo tiene ese aire ochentero que tanto me gusta, si no que además ha envejecido muy bien. Treinta años después y esta película le da veinte mil vueltas a cualquiera de vampiros de la última década.

También veo detalles que han sido copiados de 'Vamp' en películas posteriores y que han tenido mayor difusión, como por ejemplo 'Abierto hasta el amanecer'.

Algunos dirán que un 9 es excesivo, pero para mí lo vale.
[Leer más +]
14 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Diarrea vampírica
Demencial película vampírica con ribetes cómicos coprotagonizada por una imposible Grace Jones como vampiresa jefa. Tres jóvenes desean contratar a una bailarina de striptease porque piensan que así conseguirán entrar en una de las hermandades de la universidad. Sin embargo, el local al que acuden es un antro de poca monta infestado de strippers vampiresas que les atacarán para alimentarse de su preciada sangre.

El argumento es un disparate que no hay por donde cogerlo, de ahí que la película sea una sinsorgada de tomo y lomo. El guión parece escrito por un tipo cuyos padres son hermanos. El final sorpresa es una chorrada absurda. Grace Jones con colmillos está más fea que el Fary chupando un limón. Billy Drago no se sabe qué pinta en la trama y el resto de los actores son penosos incluida la hermana pequeña de Michelle Pfeiffer, Dedee Pffeifer. En serio no me explico cómo se pudo financiar semejante engendro. Lo único potable son los efectos de maquillaje de Greg Cannom, que con el tiempo se convertiría en uno de los mejores maquilladores de Hollywood. De todas formas si se perdiera la copia original del film, la humanidad no lo lamentaría. ¡Qué película madre mía!
[Leer más +]
6 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Vamp
Fichas más visitadas