arrow

Diez negritos (1965)

Diez negritos
91 min.
6,2
344
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Nueva versión de la célebre novela de Agatha Christie que traslada la trama a un remoto castillo de los Alpes austríacos. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Thriller Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Ten Little Indians
Duración
91 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Agatha Christie
Links
6
No aporta nada nuevo, pero es un Christie
Soy un gran fan de Agatha Christie y he visto todas las adaptaciones de esta sublime obra de la célebre autora británica. La he visto enclavada en una isla (1945 y 2015), en un desierto (1974), incluso en un safari en mitad de la selva (1989). Faltaba en una casa en lo alto de un pico nevado y es esto lo único novedoso que aporta esta versión de 1965.
Por lo demás, ninguna variante original. Los actores no son los más carismáticos que haya visto y la trama pierde por momentos la angustia que este misterio requiere. Si tuviera que recomendar una de las adaptaciones cinematográficas de la novela a alguien que aún no la haya visto, no sería precisamente ésta.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Ten Little Indians (Diez negritos) Versión de 1965 de George Pollock
La frase: ¿Piensa usted que yo mataría a tres personas sin sacar de ello ningún provecho?

La escena: Me gustó la escena de Lombard y Blore espiándose mutuamente por los ojos de las cerraduras (ventaja de las casas antiguas para las películas de misterio).

El momentazo: Sin duda el final que no contaré aquí pero que está bien logrado.

La actuación: Wilfrid Hyde White (lo recordaremos de enormes películas tales como “My Fair Lady”, “El Tercer hombre” y muchas más).

Una buena versión de la multi filmada novela de la gran Agatha Christie (existen 10 versiones diferentes). La de Pollock está sin duda muy bien dirigida, es dinámica y entretenida y las actuaciones muy convincentes especialmente las de Hugh O´Brian (Lombard), Blore (Stanley Holloway y sobre todo la del juez Cannon (Wilfrid Hyde White).

La casona en lo alto de los Alpes, solo accesible por un funicular que pronto queda fuera de servicio es adecuada a la historia.

Para compararla con las otras versiones ver zona spoiler
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Diez negritos
Fichas más visitadas