arrow

La marca del vampiro (1935)

La marca del vampiro
58 min.
6,2
981
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un inspector de policía investiga una serie de extrañas muertes en una población checa. Las víctimas presentan en el cuello pequeñas marcas que hacen sospechar que lo que está pasando es obra de vampiros... (FILMAFFINITY)
Género
Terror Intriga Vampiros Remake Mediometraje
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Mark of the Vampire
Duración
58 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Sombras amenazadoras
Más que una película de terror habría que definir al remake de la desaparecida “London After Midnight” como de intriga o misterio. No es en sí una cinta de vampiros al uso. Se basa en la superstición que provoca dicho tema para desarrollar la trama e incluso una inteligente parodia.

Tod Browning nunca tuvo suerte con los censores ni productores. Media de hora de película perdida así como un puñado de personajes para erradicar toda posible visión por parte de los espectadores de la relación incestuosa que mantienen el Conde Mora (Bela Lugosi) y su hija. Con los cortes se relega el protagonismo a los otros personajes principales y al misterio que les rodea. Aunque algunos acusan a estos 58 minutos de aburridos.

En mi opinión, “La marca del vampiro” es otro inteligente, macabro y misterioso juego de espejos de Browning. Otra muestra de su indudable talento.
[Leer más +]
32 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Una de vampiros bastante original en su desarrollo y resolución
Ésta es un película sobre vampiros distinta.
Diferente por varias razones:
+ una porque no aplica todas las leyes que siempre rigen el mito ya que varias se omiten y otras directamente están cambiadas. Aquí no hay ajo, ni cruces, ni estacas en el corazón, ni espejos... Aquí temen a la luz y a unas ramas de espino.
+ otra porque es un filme que si bien sigue una investigación de asesinato con muchos elementos paranormales dando vuelta donde el vampirismo es el más destacado, el filme nos depara siempre sorpresas hasta llegar a un giro narrativo en el desenlace que nos deja con la boca abierta. Ello es sin dudas uno de los principales méritos del filme.
Pero además la cinta goza de una excepcional atmósfera gótica y lúgubre, donde la ambientación es un protagonista más de la cinta y genera mucha inquietud para atrapar.
Si bien la historia tiene altas dosis intriga y ratos de fantasía donde se contraponen en todo momento la investigación científica versus la superchería, las escenografías son lo que más sugieren el misterio y lo que hacen de esta obra una cinta sumamente atractiva desde lo estético y visual.
Además está muy bien conseguida desde los vestuarios, desde los arreglos interiores de la casona y el castillo repletos de habitaciones donde el misterio y el miedo se escurren como una sombra acechadora.
De a ratos la cinta se torna impactante por los rasgos expresionistas en el maquillaje y vestuario de algunos personajes, donde la palidez y el aire mortuorio incitan y absorben en intensidad.
También hay tiempo para algunos trucajes interesantes desde los efectos especiales para acompañar una historia sobre vampiros bastante original que nos depara algunas sorpresas al final que ensalzan y mucho la calidad del filme.
Muy buenas impresiones me ha causado esta escueta cinta de terror-suspense de apenas 58 minutos de metraje, tanto es así que ya forma parte de mi selecta elección de grandes títulos de horror de todos los tiempos.
[Leer más +]
13 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre La marca del vampiro
Fichas más visitadas