arrow

Freddy (Historias para no dormir) (TV) (1982)

Freddy (Historias para no dormir) (TV)
98 min.
6,0
453
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
ads
Sinopsis
Una compañía de variedades de poca monta está de gira por Francia. Una extraña adivinadora húngara, un prestidigitador con antecedentes penales, una cantante en pleno declive artístico, varias artistas que no logran conseguir empleo en teatros de mejor categoría, y un ventrílocuo cuya esposa se suicidó en extrañas circunstancias y que utiliza un muñeco llamado Freddy para sus actuaciones; todos se verán involucrados en una serie de asesinatos que suceden en la compañía. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Thriller Teatro Marionetas Asesinos en serie Episodio de TV
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Freddy (Historias para no dormir)
Duración
98 min.
Guion
Grupos
Historias para no dormir
6
Giallo intrigante
Para ser una historia filmada con cuatro duros, y con unos medios paupérrimos, lástima que televisión española no ayudara más al talento monstruoso de este director mítico, por que aún así hila un relato de suspense clásico con muchos toques de giallo italiano de los 70,cuenta la historia de un grupo de teatro que ve como un asesino hace de las suyas entre ellos. Mantiene en todo momento una atmósfera malsana, escenas de suspense muy logrado, y alivio cómico en algún diálogo. Magistral actuación de los actores principales y algún secundario de teatro español
[Leer más +]
14 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
FREDDY 1
Dos años antes de que apareciera el famoso Freddy Kruger de “Pesadilla en Elm Street” (Wes Craven, 1984), Chicho ya rodó éste otro excelente “Freddy” – película para la televisión en el marco de la etapa ochentera de sus “Historias para no dormir”. El “Freddy” español está sin embargo ambientado en Francia y los personajes son franceses, aunque los actores son españoles. Este episodio, de bajo presupuesto, puede que sea el más largo de todos los emitidos con anterioridad, los de los años 66,67 y 68, y también los de los 80. “Freddy” es un cruce entre giallo a la ibérica y film de terror sobrenatural.

Hasta la sorprendente y genial conclusión de la película el espectador se mantiene intrigado, ignorando si los asesinatos que se ceban con la compañía de variedades están relacionados con algún fenómeno paranormal o con algo “humano’’. Igualmente nos encontramos en “Freddy” con magníficos diálogos llenos de ingenio y humor (La atmósfera terrorífica va haciéndose más tensa y envolvente hacia la segunda mitad del metraje, pero hasta ahí hay momentos bastante desenfadados). Muy graciosa resulta la anciana Mademoiselle Dupin, siempre acompañada por “sus perritos sabios”. El mago Danieli, caracterizado por el gran Narciso Ibáñez Menta (padre del director) tiene al mismo tiempo un lado cómico y uno perturbador. El ilusionista, parlanchín y mujeriego, oculta un detalle de su vida que no quiere que salga a la luz (aunque él no es el único en la compañía que intenta borrar su pasado…).

El guión de “Freddy” fue escrito por Ibáñez Serrador (bajo su pseudónimo de Luis Peñafiel) y el argumento es idea original suya (Los episodios de “Historias para no dormir” solían estar basados en relatos de famosos autores de misterio como Poe o Bradbury). En definitiva, un episodio meramente entretenido, que se puede recomendar y que lo valoro con un notable. Un 7,5
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Freddy (Historias para no dormir) (TV)
Fichas más visitadas