arrow

Fuerzas de la naturaleza (1999)

Fuerzas de la naturaleza
102 min.
4,3
5.717
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Tráiler (INGLÉS)
Sinopsis
Camino de Savanah, donde va a casarse con su novia de toda la vida, el meticuloso y ordenado Ben (Ben Affleck) conoce a Sarah (Sandra Bullock), una impulsiva y excéntrica joven. A partir de este momento compartirán juntos toda clase de percances meteorológicos que parecen querer impedir el enlace matrimonial de Ben con su prometida Bridget Cahill (Maura Tierney). (FILMAFFINITY)
Género
Romance Comedia Comedia romántica Bodas Road Movie
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Forces of Nature
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
“Una comedia funcional, pero también algo más…”
Muchos serían los que calificarían esta película como mediocre, comercial y para el lucimiento de la Bullock.
Pero lo cierto es que hay que valorar las cosas en su justa medida, centrarse en si logran el objetivo para el que fueron creadas y catalogarlas dentro de sus límites lógicos.
No puede decirse que sea un peliculón, cierto es que las comedias románticas están muy vinculadas a la comercialidad que les regala la masa popular y muy poco apoyadas por la crítica.

“Las fuerzas de la naturaleza” es una comedia fresca y desenfrenada que si es cierto que hace que Sandra Bullock se luzca con un personaje desde mi punto de vista entrañable; Sarah Lewis es una de esas mujeres libertinas que consiguen dejarte con la boca abierta más que por su físico por su arrolladora personalidad y su lucha contra las reglas convencionales de la sociedad.
Ben Holmes es todo lo contrario, un chico bueno de los tradicionales, responsable y calculador, a punto de casarse.
Cuando el “Desastre de la naturaleza” de la Bullock entra sin permiso en su meticulosa agenda justo antes de su ansiada y correcta boda, se ve envuelto en un lío tras otro por el carácter alocado de su compañera, pero el mayor de sus líos será el dilema moral que se le presenta cuando comienza a sentir una atracción incontrolable por la protagonista.
El tema de este film, es de esos que te hacen reflexionar y abrir la mente ante la tradicional idea de que cuando se ama solo existe una persona. Plantea la bondad o la maldad de la infidelidad, pone en duda la efectividad del matrimonio, y te hace reflexionar sobre la necesidad de que haya personas que entren en tu vida sin avisar con el fin de hacer un alto en tu camino para saber lo que uno realmente quiere.

La película, no es tronchante, pero es muy entretenida sobre todo por el ritmo del guión y del magnifico director de fotografía Elliot Davis, que siempre logra dar un dinamismo y una simpatía peculiar a cada una de las escenas.
La música es totalmente idónea y hace que el resto de la película se apoye en las aventuras de los protagonistas, una vez más John Powell me fascina.
Y es que tanto el director de fotografía como el compositor, tienen gran tendencia a trabajar en filmes de tintes emotivos y dirigidos por mujeres.


Si queréis pasar un ratín entretenido, la aconsejo.
[Leer más +]
17 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Huracán Bullock
Bullock y Affleck, pintoresca pareja (más amados por el público que por la crítica) para una, a simple vista, usual comedia romántica. El espectador que espere la típica comedia de la Bullock o algo con momentos patético-graciosos (estilo "Recién Casados" o "Los Padres de ella") se verá sorprendido; es cierto que "Fuerzas de la Naturaleza" es una comedia, y es una cinta de amor, pero también podríamos decir que es un drama reflexivo.

Bajo el telón de los fenómenos atmosféricos Ben y Sarah viven una aventura en forma de road-movie en la que van de un sitio a otro pasando por situaciones comprometidas que inducen a la comedia, con unos diálogos ocurrentes e instructivos. Es cierto que la película tiene un fondo de peso pero cuenta con un ritmo vertiginoso, buenos efectos especiales y una banda sonora muy animada y acertada, siempre encontramos la música perfecta para cada momento. El visionado se hace muy ágil, la imagen es moderna y muy atractiva.

El tema principal de la cinta es el matrimonio, el hecho de que si una persona puede estar enamorado de alguien durante toda su vida. Durante toda la cinta se hace referencia a este aspecto, las ventajas e inconvenientes de atarse a otro de por vida. En este sentido vemos que los personajes son polos opuestos respecto al tema: ella es un espiritu libre y él es bastante mas sensato. Es este choque de personalidades el que va a provocar todo un huracán, quizás las situaciones por las que pasan sean adversas, pero esta pareja todo lo puede.

La Bullock borda uno de los personajes más interesantes de su carrera, una delicia para el espectador que acaba una vez más enamorado de ella, otro éxito de taquilla a sus espaldas. Su aspecto de chica alocada le da un punto muy sexy y un gran atractivo. Se come la camara en cada secuencia.

En "Fuerzas de la natulareza" Sandra Bullock es Sarah, el rayo que irrumpe en la vida de Ben de forma inesperada y le hace pasar unos días inolvidables que jamás hubiese vivido de otra forma, una aventura que a todos nos gustaría vivir y poder conocer a una mujer como Sarah, que vitaliza cualquier momento y hace girar todo lo que le rodea. Sarah es más positiva e incluso más feliz que Ben, a pesar de que ella ha tenido una vida más dura y un futuro menos prometedor, ella no tiene nada seguro.

A veces el destino te puede proponer otros caminos que revolucionan tu vida como una tormenta revoluciona un día tranquilo.

Lo mejor y lo peor: es un híbrido (fx, comedia, drama) que puede desconcertar o entusiasmar
[Leer más +]
22 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Fuerzas de la naturaleza
Fichas más visitadas