arrow

Pixels (C) (2010)

Pixels (C)
3 min.
6,6
3.788
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Corto completo
Sinopsis
Una invasión de pixels invade Nueva York; los clásicos arcades como Tetris, Pacman, Space Invaders o Froggy cobran vida y empiezan a pixelar la ciudad. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Ciencia ficción Catástrofes Videojuego Fan Film Cortometraje (animación)
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Pixels
Duración
3 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Namco
Links
Premios
2011: Festival de Annecy: Mejor cortometraje
8
Ahora ¿quien juega con quien?
! Es el fin de la Tierra! ¿Los extraterrestres?, ¿Una lluvia de meteoritos?, ¿El cambio climático? ¿El azote del ser supremo?
No, nada eso, Patrick Jean no dispone de millones de dólares como Emmerich pero si de millones de píxeles y de la navaja de un tal Ockham que dice que la explicación mas sencilla es la más probable.
A mi entender, el corto Pixels expone que el hipotético fin del mundo, últimamente de moda en las superproducciones de Hollywood, vendrá del hombre y de su tecnología. Tecnología que ya no es controlada por su creador y que dispone de vida propia. Los roles se cambian, el hombre creo la tecnología y jugó con ella, ahora esta tecnología jugara con el hombre y después lo destruirá.

Reflexiones soporifica-filosoficas aparte, he disfrutado de retrodiversión en algo más de dos minutos de cortometraje y, si el mundo tiene que acabar, prefiero que mi hogar se derrumbe porque el Arkanoid haga una buena jugada de frontón y no porque a un dirigente se le vaya la olla y se le ocurra lanzar misiles a diestro y siniestro. Que acabe conmigo algo con lo que he disfrutado mucho.

Los que crecimos en los años 70 y 80 ya sabemos quienes son los protagonistas, Space Invaders, Pac-man, Tetris, Arkanoid, Donkey kong, Froggy . Sin olvidar algunos guiños a la época clasica de los videojuegos como los logotipos de Commodore ( en la boca del metro) ó Atari.( en un edificio).

PD: "Pixels" me ha recordado a “Happy Up Here” , primer videoclip del impresionante disco "Junior" (2009) de Royksoopp. Video que, al igual que la canción, suena moderno y retro a la vez. ¿Casualidad ó inspiración?
[Leer más +]
27 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
3 minutos de retroamor
Para todos aquellos que crecimos a la misma vez casi que los videojuegos, este corto es una delicia, toda una genialidad y una brutalidad visual pixelada en grandes dosis.

A Patrick Jean se le nota de alguna forma su amor por el mundillo, a pesar de coger juegos que todos hemos jugado y que cualquiera podría haber reflejado en la película. Conseguir eso es todo un logro, y mucho más cuando hablamos de tan solo 3 minutos.

Más de uno desearía que esta experiencia se hiciera realidad...
[Leer más +]
17 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Pixels (C)
Fichas más visitadas