arrow

La ignorancia de la sangre (2014)

La ignorancia de la sangre
Trailer
3,6
567
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Narra la historia de Javier Falcón (Juan Diego Botto), jefe de Homicidios de Sevilla, que debe resolver dos asuntos distintos en poco tiempo. Por un lado, las complejas consecuencias de un caso de espionaje en el que está involucrado personalmente: un viejo amigo suyo se infiltró en un comando terrorista islámico y ahora el comando pretende reclutar a su hijo adolescente para la causa. Por otro lado, Falcón se enfrenta al secuestro de un niño por cuya liberación la mafia rusa, a la que está investigando, le exige que pague un precio demasiado alto. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ España España
Título original:
La ignorancia de la sangre
Duración
109 min.
Estreno
14 de noviembre de 2014
Guion
Nicolás Saad (Novela: Robert Wilson)
Música
Federico Jusid
Fotografía
Aitor Mantxola
Productora
Tornasol Films S.A / Maestranza Films
Género
Thriller Drama Policíaco
2
LAMENTABLE
Después de ver la película es la palabra que describiría a lo acontecido.
Mezcla todos los clichés habidos y por haber en un trhiller, mezcla las últimas tendencias como el niño y la serie de "El príncipe", mezcla unas actuaciones y guión dignas de primero de interpretación en una escuela de cine... y el resultado es esta obra.
Vayamos por partes:
*La trama--> Desastrosa. Intenta abarcar mucho y es imposible de contarlo todo y bien. Podría decir que hay tres tramas principales. Se pierde mezclando unas y otras cuando en algún caso en 15 minutos se podía haber resuelto.
*El guión--> Predecible 99%. Frases que cuesta que sean creíbles y que entran con calzador. Ahí a los actores les podría dar un punto a favor porque puede ser difícil de defender semejante cosa. No obstante no se salvan por ello.
*Actores--> ¿Qué fue de la escucha?. Hagan la prueba, observen al personaje que no habla mientras habla su opuesto. En algunas escenas es como si se hubieran quedado en pause y esperaran su turno para escupir las frases que tienen en su mente pero no en su corazón.
Alberto San Juan. Se me ha caído un mito. Admiro que aprendiera un dialogo en árabe para la ocasión. pero en sus apariciones era como si estuviera hablando con una puerta. Inexpresivo.
Botto; Sin pena ni gloria..porque se supone que es el protagonista...que si no, ni te acordarías que sale en la película.
Vega; ¿Sobre actuar? Habría que hacer una nueva definición de esto. No sé como sigue en el mundo de la interpretación con la de gente buena que hay en el paro.
Cuca Escribano; Por resaltar a alguno de los secundarios me quedaría con ella. La única que defiende bien el guión, y aunque este no sea creíble lo hace bien.
*Realización--> Lo que la salva. Se nota que tiene una buena inversión. Lo único que me dejará la película será unos planos de la ciudad de Fez, que no la conocía.

PD: Sentí bochorno en partes de la película al ver como la gente se reía a carcajada limpia, cuando lo que ocurría en pantalla teóricamente era dramático.
A la salida del cine íbamos todos con una sonrisa comentando lo visto.
No entiendo como se hacen inversiones en semejantes bodrios y más si cabe producidos por una televisión pública. Esto seguramente es lo que más duela. Mención aparte es la de ver actores que viven de rentas (que desde luego no son artísticas) protagonizar estas películas.
Al principio le puse tres estrellas...pero lo reconsideré... ¿Floja?. No. Floja no. Floja sería si fuera amateur. Algo que se vende como profesional no puede ser así. Es mala.
No obstantes si quieres echarte unas risas la recomiendo.
[Leer más +]
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
EN BUSCA DEL TIEMPO PERDIDO
Puede que al ver el título de mi crítica, muchos hayan pensado en el título de un libro de Marcel Proust, obra maestra de la literatura universal, compuesta de siete partes, y que intenté leer de joven, con escaso exito ante la desidad de una prosa que me pudo desde las primeras líneas.

Pero no, no se trata de hablar de literatura, ya que es este caso me refiero a lo que estoy haciendo, buscar el tiempo que he perdido, concretamente 2 horas, viendo esta película. La cuestión es que no va a ser posible recuperarlo, y lo único que me puedo permitir al respecto, es pensar en la cantidad de cosas que podría haber hecho en lugar de ver esta película.

Por supuesto, podría haber visto otra, podría haber leído un libro, pero también me podría haber quedado recostado en mi cama mirando las grietas del techo, o detenerme frente al espejo de mi cuarto de baño para ver cuantos pelos me han salido en el entrecejo, o simplemente podría haberme dedicado a ver pasar coches desde mi ventana, y probablemente, todos y cada uno de estas acciones hubiera sido más provechosa que visionar esto.

¿Qué puedo decir de la película?, lo mejor es que fui a un preestreno, y no pagué, por tanto no sufrí perjuicio económico, lo segundo es que se esperaba la presencia del director y sus protagonistas, pero no acudieron, esto al principio me cabreó, pero al ver la peli lo entendí, ellos la habrán visto antes y ver dos veces este film podría causarles daños cerebrales irreparables, y lo tercero ...... no hay tercero. Esto es lo bueno que puedo hablar de la película.

Respecto al resto, la primera parte es plana, la segunda lamentable, y su epílogo patético. Los actores están ridículos, algunos diálogos supuestamente dramáticos provocan carcajadas, no me entero de nada de la trama, el concepto "tensión" ,en esto que es un thriller, no existe, y las reacciones de los personajes ante lo que ocurre es mal falsa que una moneda de 3€.

Tampoco me olvido del director, para mi admirable en las comedias que hizo en los 90, y que no puedo por mas que lamentar que haya perpetado esto.

En definitiva, Muy muy mala.
[Leer más +]
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil