arrow

La ignorancia de la sangre (2014)

La ignorancia de la sangre
109 min.
3,6
624
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler HD (ESPAÑOL)
Sinopsis
Narra la historia de Javier Falcón (Juan Diego Botto), jefe de Homicidios de Sevilla, que debe resolver dos asuntos distintos en poco tiempo. Por un lado, las complejas consecuencias de un caso de espionaje en el que está involucrado personalmente: un viejo amigo suyo se infiltró en un comando terrorista islámico y ahora el comando pretende reclutar a su hijo adolescente para la causa. Por otro lado, Falcón se enfrenta al secuestro de un niño por cuya liberación la mafia rusa, a la que está investigando, le exige que pague un precio demasiado alto. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Drama Policíaco Secuestros / Desapariciones
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
La ignorancia de la sangre
Duración
109 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2014: Festival de Sevilla: Sección oficial a concurso
2
LAMENTABLE
Después de ver la película es la palabra que describiría a lo acontecido.
Mezcla todos los clichés habidos y por haber en un trhiller, mezcla las últimas tendencias como el niño y la serie de "El príncipe", mezcla unas actuaciones y guión dignas de primero de interpretación en una escuela de cine... y el resultado es esta obra.
Vayamos por partes:
*La trama--> Desastrosa. Intenta abarcar mucho y es imposible de contarlo todo y bien. Podría decir que hay tres tramas principales. Se pierde mezclando unas y otras cuando en algún caso en 15 minutos se podía haber resuelto.
*El guión--> Predecible 99%. Frases que cuesta que sean creíbles y que entran con calzador. Ahí a los actores les podría dar un punto a favor porque puede ser difícil de defender semejante cosa. No obstante no se salvan por ello.
*Actores--> ¿Qué fue de la escucha?. Hagan la prueba, observen al personaje que no habla mientras habla su opuesto. En algunas escenas es como si se hubieran quedado en pause y esperaran su turno para escupir las frases que tienen en su mente pero no en su corazón.
Alberto San Juan. Se me ha caído un mito. Admiro que aprendiera un dialogo en árabe para la ocasión. pero en sus apariciones era como si estuviera hablando con una puerta. Inexpresivo.
Botto; Sin pena ni gloria..porque se supone que es el protagonista...que si no, ni te acordarías que sale en la película.
Vega; ¿Sobre actuar? Habría que hacer una nueva definición de esto. No sé como sigue en el mundo de la interpretación con la de gente buena que hay en el paro.
Cuca Escribano; Por resaltar a alguno de los secundarios me quedaría con ella. La única que defiende bien el guión, y aunque este no sea creíble lo hace bien.
*Realización--> Lo que la salva. Se nota que tiene una buena inversión. Lo único que me dejará la película será unos planos de la ciudad de Fez, que no la conocía.

PD: Sentí bochorno en partes de la película al ver como la gente se reía a carcajada limpia, cuando lo que ocurría en pantalla teóricamente era dramático.
A la salida del cine íbamos todos con una sonrisa comentando lo visto.
No entiendo como se hacen inversiones en semejantes bodrios y más si cabe producidos por una televisión pública. Esto seguramente es lo que más duela. Mención aparte es la de ver actores que viven de rentas (que desde luego no son artísticas) protagonizar estas películas.
Al principio le puse tres estrellas...pero lo reconsideré... ¿Floja?. No. Floja no. Floja sería si fuera amateur. Algo que se vende como profesional no puede ser así. Es mala.
No obstantes si quieres echarte unas risas la recomiendo.
[Leer más +]
21 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Una aburrida y caótica pérdida de tiempo.
Parece que con peliculas como "El Niño" o "La Isla mínima" el thriller español es un género que está al alza, y tal vez tratando de beber de ese rebufo aparece "La ignorancia de la sangre", cuyo trailer promete algo que podría ser interesante, mezclando corrupción policial, mafia rusa y yihad islámica. Pero lo que nos encontramos es con un aburrido totum revolutum sin orden ni concierto en el que la primera mitad de la película sobra (no nos engañemos, la segunda también) y que saca lo peor de los actores, ofreciendo posiblemente la peor interpretación de la carrera del generalmente acertado Alberto San Juan. Esta película haría las delicias de los más feroces detractores del cine español, ya que cuenta con muchos de los vicios que se le achacan, incluyendo la innecesaria y gratuita escena de cama, que metida con calzador, nos enseña las tetas de Paz Vega sin venir a cuento. Y hombre, siempre es de agradecer contemplar los encantos de la muchacha. Pero si ese va a ser el único aliciente de la película, se me ocurren alternativas mejores.
[Leer más +]
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La ignorancia de la sangre
Fichas más visitadas