arrow

El cerebro que no quería morir (1962)

El cerebro que no quería morir
82 min.
5,4
286
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
free
Trailer (INGLES)
Sinopsis
Un cirujano carente de ética, el Dr. Bill Cortner, está desarrollando una técnica de transplante de órganos y miembros. Después de que su prometida, Jan Compton, fuera decapitada en un horrible accidente de coche, intenta encontrar a una mujer con un cuerpo bonito para transplantarle la cabeza que ha podido salvar. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Ciencia ficción Serie B
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Brain That Wouldn't Die
Duración
82 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
7
Cuando la muerte es mejor que la vida
Una cinta que indudablemente bebe de “Frankenstein", pero se reciclan muy bien las ideas para dar por resultado un notable producto de terror serie B.
Aquí hay mucha originalidad para desplegar lo sobrenatural, ya que hay escasos recursos económicos.
Este tipo de cintas hay que valorarlas porque desarrollan mucha audacia para ser shockeantes y críticas a la vez, y todo ello sin grandes complejidades narrativas ni descomunales presupuestos.
El filme deambula por territorios donde aparece la medicina experimental anti-ética y degenerada, el jugar a ser Dios, los humanos tratados como conejillos de indias, ambiciosos y extralimitados experimentos -que camuflados como ensayos en pos del bien de la humanidad- sólo irradian el desquicie de un médico trastornado que busca el éxito egoísta, el riesgo de los efectos secundarios ante tanto método empírico poco fundamentado, la pérdida de control por la desesperación y los errores de cálculos humanos, y algunos poderes sobrenaturales como consecuencia secundaria de los ensayos.
De esta manera visionamos una cinta donde hay una delgada línea divisoria entre la vida y la muerte. Ello deriva en un producto simple (a veces naif en su carácter) pero estimulante por el alto grado de polémica y morbosidad en su trasfondo moral.
Una cinta retorcida porque no considera en nada al espíritu y el alma humana, sólo fija sus objetivos desde lo orgánico y biológico. Así, el filme se torna inquietante y perturbado donde lo truculento es sumamente llamativo por la polémica de sus alternativas descriptas.
Por lo demás estamos en presencia de un filme enérgico e inquietante en su puesta en escena, con una banda sonora a veces chirriante en los ratos de terror y sensual en algunos pasajes subidos de tono, un conflicto narrativo que va directo al grano sin tantos prolegómenos, una diégesis un tanto improvisada y tosca pero común en este tipo de productos serie B, tremendas licencias narrativas desde el punto de vista científico pero como se trata de ficción-terror están totalmente permitidos esos excesos, y una atmósfera oscura y malsana como para darle el grado de excite ideal para el tipo de propuesta que se presenta al espectador.
Vale la pena, le doy un siete y me quedo con la idea de que podría haber llegado al 8 si se hubieran corregido algunas desprolijidades del guión.
[Leer más +]
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Regular
Es la típica película que sale de otra que fue una obra, con muy pocos recursos económicos, y que me deja con sabor áspero, y que en resumidas cuentas se podría haber sacado más jugo, le doy un cinco porque valoro en el año en que se hizo, su fotografía y un poco la interpretación, pero por lo demás no me parece que deba darle más.
[Leer más +]
11 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El cerebro que no quería morir
Fichas más visitadas