arrow

Ergo Proxy (Serie de TV) (2006)

Ergo Proxy (Serie de TV)
25 min.
7,2
2.215
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Serie de TV (2006). 23 episodios. La historia comienza en la ciudad en forma de domo llamada Romdou, construida para proteger a sus habitantes del ambiente devastante en el cual el planeta ha caído. Es aquí donde los humanos y androides, llamados Autoraves, conviven en paz bajo un complejo sistema de leyes. Tal armonía se ve afectada por una serie de asesinatos cometidos por Autoraves fuera de control infectados con el virus Cogito, lo cual pone en peligro el delicado balance del orden social. Mientras tanto, tras bastidores, el gobierno dirige experimentos ocultos en una forma humanoide llamado Proxy, la cual se cree tiene la llave para la supervivencia del ser humano. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Thriller Intriga Ciencia ficción Robots Cyberpunk
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Erugo Purakushî (Ergo Proxy)
Duración
25 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Links
9
"Pienso, luego existo"
Ergo Proxy es una serie que vi hace ya algún tiempo y la verdad es que me gustó bastante.
Aunque el argumento es algo difícil de comprender, a veces algo lento y, sobre todo, muy rayante, no significa que no enganche desde el principio.
La ambientación y la animación son excelentes y la banda sonora es espectacular.
Pero lo más destacado de la serie es su rol psicológico y filosófico. "Pienso, luego existo"... podría ser el resumen de la trama filosófica de la serie, ya que se centra en las ideas del existencialismo.
Por eso recomiendo esta serie, sobre todo, a aquellas personas que buscan "algo más" en las series y películas que explosiones y tetas.
Quiero hacer una mención especial a Pino, que creo que es el personaje más entrañable que he visto nunca en una serie anime y al que se le coge un cariño especial.
[Leer más +]
27 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Imprescindible
Quien se acerque a Ergo Proxy encontrará una interesante serie que mezcla entre sus historias la búsqueda de la identidad en un mundo totalmente ajeno, la rebeldía contra el sistema impuesto, la venganza, la intriga, la ambición desmesurada y su consiguiente fracaso, el amor (en su manifestación más amplia, y con distintos sentidos), la agonía vital, y la alegría de vivir, la toma de consciencia propia o la voluntad individual. Todo ello inmerso en una distopía futurista con guiños de cyberpunk donde no faltará la acción y las aventuras así como una reflexión sobre la investigación genética o la inteligencia artificial.
Posee una estética más cercana al mundo de la “obra gráfica” que del comic de historieta, dibujo, encuadres, etc. con resultados muy efectistas. Sin embargo, la factura es un tanto desigual, quizás achacable a las prisas de las emisiones en antena. La calidad del dibujo decae sensiblemente entre unos capítulos y otros, o incluso dentro de un mismo capítulo se percibe que no ha existido la misma dedicación a unas secuencias que a otras. En algunos casos llega a ser excepcional y en otros queda patente que tenemos un dibujo un tanto malo, con errores más que evidentes, y hecho con prisas. No obstante, es justo indicar que el resultado global de estos es bastante aceptable.
La banda sonora me ha parecido muy acertada y sumerge rápidamente al espectador en la ambientación necesaria para el desarrollo de la historia, y que llama la atención pero sin robar protagonismo al apartado visual. Es realmente notable.
Con el guión ocurre algo similar a lo de los dibujos; su desarrollo ofrece muchos matices a la historia y con unos personajes muy variados. Sin embargo, aunque en general mantiene una tensión acertada para engancharnos a la historia en algunas ocasiones flojea pareciendo querer rellenar minutos de una forma simple y sin interés que puede resultar un tanto infantil. A veces parece que estas viendo Blade Runner en clave de anime para luego encontrar escenas y situaciones más propias de los Caballeros del Zodíaco o de Bola de Dragón. De todas formas, al igual que con el apartado anterior, el resultado global es muy aceptable.
En general es una obra realizada con acierto y talento que tiene mucho que ofrecer y que salvando los anteriores detalles de calidad que se solventan con más presupuesto y/o tiempo es muy recomendable para los amantes del anime, la ciencia-ficción o todo aquel que no tenga prejuicios con el formato y estén dispuestos a soportar hasta el capítulo final para desentrañar el misterio de la historia.
[Leer más +]
24 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Ergo Proxy (Serie de TV)
Fichas más visitadas