arrow

Flechas incendiarias (1954)

Flechas incendiarias
79 min.
4,8
96
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un desertor del ejército se encuentra con una caravana que necesita protección frente a los indios. Decide entonces hacerse pasar por un oficial muerto y lleva a los viajeros hasta su destino. Entonces se presenta a las autoridades. (FILMAFFINITY)
Género
Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Arrow in the Dust
Duración
79 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
5
Persistencia india
Pasable cinta a la que uno llega por afición al Western pero que no merece la pena. El director no aprovecha bien la cantidad de extras de los que dispone y encierra la historia en repetitivas tentativas indias de apoderarse de una caravana de pioneros americanos en su avance para establecerse en un territorio.

A Sterling Hayden le dice un moribundo que le conoce que es un pistolero, un jugador y también un cobarde, y para eso queda bien. En la caravana pasa por ser el jefe y entonces aparece la mujer de turno para crear los momentos románticos, y en eso queda mal porque no se ve el amor.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Rebelión apache
Ya hemos hablado de Ray Nazarro y de Ray Enright. ¿Qué decir de Lesley Selander, otro abonado al western de serie B, C o D? Que su carrera abarca más de 30 años y 145 títulos, entre producciones para la gran pantalla y series de televisión. Era un individuo práctico y poco dado a los circunloquios. Primaba la acción sobre la psicología de los personajes, y si algo no te cuadraba tenías que solucionarlo tú. Flechas incendiarias es breve y contiene la fórmula habitual de caravana atacada una y otra vez por feroces indios, protegida por un grupo de la caballería, a cuyo mando cabalga Sterling Hayden, tal vez un poco desnortado, a juzgar por las caras que pone en ocasiones. Entre los malos de la caravana se incluye, cómo no, Lee Van Cleef, quien recibe su merecido tras despachar dos o tres frases. Collen Gray es la cara bonita de la función, pero tampoco es que salga mucho. Se conoce que la película contiene insertos de una cinta titulada Santa Fe, según dictamina la enciclopedia Aurum, tristemente fenecida, lo cual añade más caos a la acción. Como siempre, los buenos se saldrán con la suya, y en menos de una hora y veinte minutos habremos añadido otro western a nuestra larguísima lista.
Pues eso: para contumaces de las "de indios".
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Flechas incendiarias
Fichas más visitadas