arrow

Where Pigeons Go to Die (TV) (1990)

Sinopsis
Drama sentimental centrado en los gratos recuerdos que un hombre maduro guarda de la relación con su abuelo y el tiempo que pasaron juntos criando palomas mensajeras. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Familia Años 50 Vejez / Madurez Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Where Pigeons Go to Die
Duración
100 min.
Guion
Música
Compañías
Premios
1990: Emmy: Nominada a mejor actor (Art Carney) y fotografía
5
Recuerdos de nieto.
Una persona muy cercana y especial a mí me recomendó este pequeño telefilme ..Que más que pequeño es 'chiquitín', de un actor que para mí había sido un ángel en mi juventud delante del televisor. Alguien que después de su exitoso paso por la pequeña pantalla con 'Bonanza', 'La casa de la pradera' y su conversión en el mencionado ángel en: 'Autopista hacia el cielo' se dedicó a dirigir películas directamente para t.v. Dichos telefilmes serán tildados como lacrimógenos y más indicados para una sesión de siesta, pero la verdad es que la mayoría de los films de 'Landon' tocan temas íntimos haciendo referencia a la familia, tema que hoy en día no se ve en el cine actual y de una manera muy tierna. En 'Donde mueren las palomas' 'Michael Landon' dirigió, produjo, actuó y adaptó la obra de 'R.Wright Campbell' en la que la experiencia y sencillez de un abuelo contrastan con la ignorancia y sensibilidad de su nieto a través de los recuerdos del personaje de 'Landon' que regresa al lugar donde aconteció su niñez. El hombre adulto aprendió lecciones de vida de su abuelo mientras los dos atendían las necesidades de unas palomas que tenían a su cuidado. Es interesante lo que le sucede a la paloma 'Darwin' que herida tras las acometidas de un águila, un gato y unos disparos es comparada con los embites en forma de achaques del abuelo con los deseos( tanto del ave como del abuelo) de regresar al tan ansiado hogar. Es doloroso observar en el film a un hijo cuidando de su padre ya viejo y enfermo, que hace pensar en que las personas mayores y con salud delicada se igualan a la indefensión de un niño que necesita de la atención, cuidados y cariño de su familia. La voz en off de 'Landon' narra sus recuerdos de juventud de una forma poética dulce y candorosa, sensibilizando hacia las responsabilidades para con nuestros mayores.'Donde mueren las palomas' hizo que el actor interpretando al abuelo, el actor 'Art Carney'( El último gran héroe) fuera nominado a un premio 'Emmy'. Ésta fue la última película de 'Michael Landon' que murió a los 54 años víctima de un cáncer. Un actor que supo mostrar a través de su sonrisa y su mirada una sensibilidad muy especial tanto para ser un abnegado padre que superaba con optimísmo cualquier adversidad familiar como para ser un ángel autoestopista arregla problemas. El bueno de 'Michael' ...Joven pistolero, adorable padre, tierno ángel, sensible director y mejor ser humano.
Para Marijó.
Más info en: cristobalcine.jimdo.com
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
7
A la manera de Landon
En algún momento Michael Landon dijo que tal vez sea "enchapado a la antigua", pero siente que la gente está hambrienta de programas de contenido. El estilo de Landon quedó claramente establecido en las series "La pequeña csa en la pradera" y "Camino al Cielo"; esta última no despertaba mucho entusiasmo en las productoras y sorprendentemente tuvo éxito. Hablamos de un estilo que hoy muchos tildan de poco comercial. Además de las series, Landon estuvo en diversos telefilmes donde prima a su estilo.
El filme que nos convoca fue estrenado en 1990, año anterior al de su muerte. Nos narra como un hombre adulto recuerda su niñez junto a su abuelo. La película en sí es un gran flashback, el que se complementa con la voz en off de Landon; se alternan imágenes actuales de Landon recorriendo un inmueble a punto de venderse con imágenes del personaje en su niñez.
Tal vez no sea un filme para todos los gustos y si alguien presentara un proyecto similar hoy en día, encontraría gran resistencia en las productoras, pero no hay duda de que aún hay gente que le gustan los melodramas, que disfrutan de un cine diferente.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Where Pigeons Go to Die (TV)
Fichas más visitadas