arrow

Juana de Arco (1999)

Juana de Arco
151 min.
5,8
14.981
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer 2 (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
En 1412, nace en Domrémy (Francia) la Doncella de Orleáns. La guerra de los Cien Años contra Inglaterra dura ya casi un siglo y ha devastado Francia. Juana es una muchacha profundamente religiosa. Después de tener su primera visión, vuelve a su hogar y se encuentra con que los ingleses han matado a su familia. Algunos años después, completamente convencida de que Dios le ha encomendado la misión de expulsar a los ingleses de Francia, va a ver al Delfín, el futuro Carlos VII, que le proporciona tropas para levantar el cerco de Orleáns. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Histórico Biográfico Siglo XV Religión Juana de Arco
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
The Messenger: The Story of Joan of Arc (Jeanne d'Arc)
Duración
151 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Juana de Arco
Links
Premios
1999: Nominada a los Premios Razzie: Peor actriz (Milla Jovovich)
1999: Premios César: 2 Premios. 8 nominaciones
"Esta nueva versión de la vida de la heroína francesa se apunta a la espectacularidad y, a pesar de su larga duración, su ritmo interior apenas decae, aunque, como defecto, a veces cae en el efectismo propio de Besson"
[Diario El País]
"Buen ritmo y atractivo reparto para un filme que pecó del efectismo propio de la obra de Besson"
[Diario El País]
8
3
Positiva
3
Neutra
2
Negativa
9
MUY BUENA, MAGNÍFICA E INTELIGIBLE VERSIÓN DE LA HISTORIA DE JUANA DE ARCO
Enorme película sobre Juana de Arco, una mujer que existió realmente en la Francia del siglo XV, una joven mujer iluminada, de idiosincrasia muy religiosa, visionaria y también corajuda-valiente.

Esta versión de Luc Besson sobre la vida de Juana de Arco, santa para el mecanismo burocrático y los chupatintas del Vaticano a partir del siglo XX, es sin duda una magnífica obra y manera de exponernos la biografía de quien fue una mujer excepcional, una asombrosa heroina que marcó un hito en la historia de Francia.

Luc Besson usa espléndidamente la belleza de la actriz Milla Jovovich (si después de este filme aún hay tipos que prefieren considerar a Milla Jovovich más como modelo que como actriz, con el fin de descalificarla, entonces ¿cómo podremos llamar actrices a Margarita Xirgu, a Eva Gäelle Green, a Jane Fonda o Sofía Loren, entre muchas otras cuyas caras bonitas no quita para nada su excelente hacer a la hora de interpretar papeles de cine o teatro?).

Luc Besson, desde mi punto de vista ha logrado la versión más apasionante, plástica, por supuesto colorida, estética, atractiva, aleccionadora, bien explicada y próxima a lo sucedido históricamente, de cuantas se han hecho sobre la tal Juana hasta el día de hoy.

Sobresaliente esa media hora final donde, los diálogos entre su consciencia o la parte más consciente de su mente visionaria (personificada por Dustin Hoffman) y ella la Juana de carne y hueso, la famosa Juana al borde de la hoguera, hacen que se confronte duramente consigo misma, hasta sudar, rebrincar y reconocer que sus supuestos religiosos o misión divina pudo deberse mucho más a lo que había sufrido, sentía y ansiaba que a un mensaje, mandato o envío de Dios.

Una película de indiscutible calidad. Muy buena y recomendable sobre todo para la gente que piense algo más que superficialmente.

Fej Delvahe
[Leer más +]
57 de 69 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
¡Tampoco es tan mala!
Puede que me tachen de ignorante del cine, pero yo he visto dos veces esta película y me parecen excesivas las pestes que se echan de ella. Milla Jovovich no es una actriz digna del Oscar, pero aceptar un papel de santa soldado medieval quemada por herejía siendo una topmodel del Este me parece valiente por su parte. No es insoportable. Insoportable es Eddie Murphy, por ejemplo. La trama es angustiosa en ciertos pasajes y eso yo lo valoro. Una historia que me inspire sensaciones es automáticamente una historia digna de visionar. Me gustan los papeles de Faye Dunaway, la reina desconfiada que mueve los hilos en la corte, del debilucho y avaricioso delfín Carlos y de Vincent Cassel, que si no recuerdo mal hace de capitán guasón. Milla está atrapada entre actores y actrices que siempre han sido y serán la crema, por eso no destaca todo lo que debería hacerlo una protagonista. Pero repito que hay escenas que merecen la pena por su tensión:
[Leer más +]
32 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Juana de Arco
Fichas más visitadas