arrow

Mister Lonely (2007)

Mister Lonely
112 min.
6,3
1.058
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
En París, un joven americano (Diego Luna) que trabaja como imitador de Michael Jackson conoce a una imitadora de Marilyn Monroe (Samantha Morton), que le invita a Escocia, donde ella vive con un imitador de Charlie Chaplin (Denis Lavant) y su hija, "Shirley Temple". (FILMAFFINITY)
Género
Drama Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Mister Lonely
Duración
112 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Irlanda-Francia-Estados Unidos;
Links
5
Desconcierto
¿Me ha gustado 'Mister Lonely', lo último del ex-enfant terrible Harmony Korine? Sinceramente, no lo sé. Marcianada de estilo depurado -a ratos hasta preciosista- que contrasta con sus anteriores trabajos de estilo desaliñado y radical, aunque comparta con 'Gummo' y Julien Donkey-Boy' el retrato de la marginalidad y el desarraigo. 'Mister Lonely' es un melodrama sobre la identidad, la pérdida, la soledad, la fe... Todo a través de la mirada de un grupo de imitadores de estrellas devenidas en supernovas, de monjas que emprenden auténticos vuelos de fé (textualmente) y con Bobby Vinton sonando mientras un Diego Luna ataviado de Michael Jackson (mascarilla incluída) pilota a cámara lenta una mini-moto. ¿Hilarante? ¿Desoladora? ¿Intensa? ¿Fallida? Lo dicho: desconcertante.
[Leer más +]
21 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Vivir ‘su’ vida
“Mister Lonely” podría haberse convertido en una película de culto o más vigente con la muerte de Jackson. No ha sido así. Sigue quedando como un pequeño objeto no identificado dentro la filmografía de su cineasta y del propio cine independiente americano. Construida sobre diferentes episodios con nombres de canciones del propio Michael Jackson (‘Man in the mirror’, ‘Beat it’, ‘Thriller’ y ‘You are not alone’) que pretenden construir un discurso sobre el estado anímico y emocional del protagonista.

Se habla de la identidad como milagro, de un juego de espejos con dobles de carne y hueso. Los caminos del señor obran de forma misteriosa y un pequeño ejército de replicantes y copias nos ayuden a entender el original. La doble de la Reina lo dice al publico en la despedida ‘del mayor espectáculo del mundo’: «Sin ustedes, no seríamos nada. Nuestro objetivo, como siempre que actuamos, es entretener y buscar la belleza que es la vida el esplendor y la poesía de todas las cosas. Y recuerden que no hay alma más verdadera que la del imitador. Porque vivimos a través de otros para mantener vivo el espíritu de lo maravilloso.»

En un mundo de copias el original pierde o gana valor. La copia de lo desparecido como icono y reclamo histórico pero siempre es necesario el espectador que observe aquello que dice ser único. Cuando algo queda explotado y expuesto completamente deja de serlo y muere porque no hay ningún halo de magia en la repetición. ¿O tal vez sí? Harmony Korine utiliza dos líneas narrativas paralelas: la no principal, por el anonimato, habla sobre un milagro y la ironía de la vida mientras que el reclamo de las peripecias de esas otras personas que nunca llegaremos a conocer atrapadas en Marilyn y Michael nos desvelan cierta mitomanía por la perpetuidad: una estrella muere en el cielo cada noche, y cada mañana nace una nueva. Pero espera a la noche para que pueda volverse a ver.
[Leer más +]
15 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Mister Lonely
Fichas más visitadas