arrow

Amores perros (2000)

Amores perros
150 min.
7,7
76.818
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Tráiler 20 Aniversario (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
En Ciudad de México, un fatal accidente automovilístico afecta trágicamente a tres personas. Octavio, un adolescente, decide escaparse con Susana, la esposa de su hermano; el Cofí, su perro, se convierte en el instrumento para conseguir el dinero necesario para la fuga. Al mismo tiempo, Daniel, un hombre maduro deja a su esposa y a sus hijos para irse a vivir con Valeria, una hermosa modelo. El mismo día en que celebran su nueva vida, el destino hace que Valeria sea víctima de un trágico accidente. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Historias cruzadas Perros/Lobos Pobreza Drama social
Dirección
Reparto
Año / País:
/ México México
Título original:
Amores Perros
Duración
150 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Trilogía de la Muerte
Links
Premios
2000: Nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa
2000: Nominada al Globo de Oro: Mejor película de habla no inglesa
2000: Festival de Cannes: Semana de la Crítica - Gran Premio
2001: Premios BAFTA: Mejor película en habla no inglesa
2000: Premios Ariel: 11 Premios incluyendo Mejor película y director. 15 nominaciones
9
La vida es perra.
Una gran película mexicana multipremiada que narra tres historias distintas que coinciden en un trágico punto en común en un momento dado: la primera se centra en las peleas ilegales de perros y en el joven Octavio (García Bernal) que utiliza al perro de su hermano para ganar dinero a la vez que se hace amante de la puteada mujer de éste; la segunda es la historia de una modelo (Goya Toledo) que ve truncada su carrera profesional y personal (junto a un hombre casado director de una revista de actualidad) al tener un violento accidente de tráfico; la tercera es la historia del Chivo (Emilio Echevarría), un hombre de misterioso pasado que se dedica a recoger a todos los perros abandonados y a ser un asesino a sueldo.
"Amores perros" es cine de autor, vibrante y sólido, transmisor de emociones vivas, una película libre, ágil y dura, descarnada y pegada al suelo. "Amores perros" es la antítesis de la típica telenovela mexicana importada. Aquí la vida es verdaderamente perra (los perros son una metáfora y una presencia en las tres historias de lo que es la propia vida: noble y traicionera, buena y envilecida, generosa y arisca, perra y perra), realmente díficil de agarrar por los cuernos y de dominarla; aquí no hay compasividad hacia ningún personaje, todos son asquerosamente humanos, y por eso todos tienen defectos múltiples y oscuras zonas, no hay remisión ni heroicidades, hay una realidad nada rosa, que tiende a ser roja de sangre y muchas veces negra.
Dentro de la calidad de esta magnífica ópera prima del ya maestro González Iñárritu, brilla un guión hilvanadísimo y estupendo, así como unas interpretaciones magníficas de los tres protagonistas principales. Imprescindible.
[Leer más +]
200 de 217 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
comida para perros
Hay dos frases hechas acerca de esta película que me gustaría intentar rebatir:

"Se nota la influencia de Tarantino y de Pulp Fiction"
Esto lo dirá quien piense que Tarantino fue el primero en descomponer la estructura del tiempo en una peli, cuando se ha hecho infinidad de veces a lo largo de la historia del cine (por citar un ejemplo en "Atraco perfecto" de Kubrick, del año 1956).
Y aunque así fuera, qué conexión hay entre Pulp Fiction y Amores Perros?
Amores Perros cuenta de manera muy cruda tres historias: un amor imposible, el derrumbamiento del lujo y la belleza, y el sentimiento humano detrás de la miseria y el crimen.
Pulp Fiction cuenta de forma violento-socarrona las aventuras y desventuras de un gangster, su novia, sus dos matones y un boxeador entre otros.
¿Qué demonios tienen que ver las dos?

"... Sobra la segunda historia"
Si sobrara la segunda historia, el director no la habría rodado, y lo que es peor, yo no la habría visto. Aunque la del Chivo es la que más logra emocionarme, la segunda es una burla magnífica hacia el lujo, la belleza y la riqueza.
Se me asemeja a un cuento de Poe... cómo algo aparentemente idílico se va enrareciendo... una pareja que iba a dedicarse a beber champagne y a retozar, acaba a hostias, con un perro debajo del suelo hecho trizas y con una carrera de modelo truncada.
Una historia de sofisticación transformada en patetismo, con un trasfondo de crítica social apabullante.
[Leer más +]
159 de 186 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Amores perros
Fichas más visitadas