arrow

En defensa del reino (1986)

En defensa del reino
96 min.
5,7
78
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLES)
Sinopsis
Cuando un miembro del Parlamento es fotografiado saliendo de la casa de una prostituta, se produce uno de los mayores escándalos políticos. Un reportero es perseguido por los servicios secretos para evitar que el escándalo se publique. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Defence of the Realm
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1985: Premios BAFTA: Mejor actor secundario (Denholm Elliott)
1987: Festival de Fantasporto: Mejor película, guión actor (Byrne) y premio de la crítica
1987: Festival de Fantasporto: Mejor película.
6
Noticia bomba
Correcto aunque algo anémico thriller de periodista de raza a la búsqueda obsesiva de la verdad sin más arma que su lápiz y su libretilla. Destaca sobre todo por la intensa presencia de Gabriel Byrne (con esa mirada capaz de preñar a una mujer) y la luz que pone Richard Deakins a las sombras de su enrevesada trama (pocas veces Greta Schacchi habrá salido tan guapa). De suspense moderado, no llega a hacerte vibrar con su intrigante propuesta, pero al menos constituye una honesta aportación al cine sobre el periodismo y las cloacas del Estado. Potable.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Oscura a propósito
El interesante planteamiento inicial que naufraga por una obsesión por mantener al espectador fuera de juego durante toda la historia, de manera que vamos viendo las investigaciones de Nick Mullen (Gabriel Byrne) sin saber realmente en qué consisten ni a dónde llevan.

Toda la intriga se resuelve finalmente de manera tan oscura como las indagaciones del periodista y nos quedamos sin atar realmente los múltiples cabos sueltos.

Una pena porque bien expuestos los hechos la trama tenía posibilidades.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre En defensa del reino
Fichas más visitadas