arrow

Un verano para matar (1972)

Un verano para matar
110 min.
5,6
345
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Teaser Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un niño de seis años presencia cómo su padre es asesinado en una piscina por tres hombres. Años después, los líderes principales del crimen organizado internacional van siendo asesinados por un joven desconocido... (FILMAFFINITY)
Género
Acción Thriller Intriga Venganza Mafia Secuestros / Desapariciones
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Un verano para matar
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción España-Francia-Italia;
Links
7
Venganza intercontinental con extraordinarias escenas de persecuciones.
Buena y muy entretenida película de venganzas dirigida por el buen director de policiacos y thrillers de acción, el madrileño Antonio Isasi-Isasmendi, rodada en Nueva York, Roma, la costa portuguesa y Madrid (por ese orden, lugares donde Ray Castor – Chris Mitchum, el hijo de Robert Mitchum – va dando matarile a los tipos responsables de la muerte de su padre años antes y con el de testigo).
Además de lo interesante de la trama, lo bien rodada que esta, el buen trabajo y la química que desprenden cuando están juntos Chris Mitchum y una guapísima Olivia Hussey, el buen trabajo de Karl Malden como el policía neoyorquino, Raf Vallone como el mafioso un breve papel de Claudine Auger y la belleza de los bien fotografiados escenarios (olvidaba la Provenza) lo verdaderamente espectacular y por lo que ningún amante del cine de acción se le debería perder, son las extraordinariamente bien filmadas escenas de carreras y persecuciones puestas en marcha por el prestigioso “cascadeur” francés, Julián Remy (tanto motos en las escenas de Chris Mitchum como coches), entre las que destaca sin ningún lugar a dudas la persecución final con Chris Mitchum haciendo diabluras con la moto mientras está siendo perseguido (recuerda a la de Terminator 2) que arranca en la plaza de toros de “Las Ventas” de Madrid y transcurre por las obras de la entonces en construcción M-30 (dos palabras: im prezionante).
Además del puntillo que tienen las escenas rodadas en “Las torres de Oza” sitas en la Avenida de América de Madrid.
En resumen, para el que esto suscribe a pesar de haberla visto unas cuantas veces en su época de estreno (bueno, reestreno, sesión continua y cines de verano, que fue el circuito en el que tuvo una larga vida) la he disfrutado hoy en día bastante más de lo que lo hice en su día.
[Leer más +]
29 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Como una moto
Probablemente una de las películas con mejor escenas de persecuciones, destacable la de la plaza de toros de las Ventas teniendo como testigo una M30 en construcción. El papel de su rubio protagonista que tambien pudimos ver en "una gota de sangre para seguir amando" de Eloy de la Iglesia representa muy bien el papel de duro y galan. Karl Malden tambien actua muy bien, y creo sinceramente que muy pocos peros se le puede poner a esta película, ademas de envejer bien sigue siendo una opcción muy atractiva lejos de las fanfarronadas de los fantoches que coleccionan titulos de acción.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Un verano para matar
Fichas más visitadas