arrow

El 6º día (2000)

El 6º día
123 min.
4,8
16.551
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer HD (ESPAÑOL)
Sinopsis
El piloto de helicóptero Adam Gibson, después de una jornada aparentemente normal, regresa a casa para estar con su familia, y se encuentra que ha sido suplantado por un clon. Cuando los creadores de su réplica descubren que no ha muerto en un accidente, como habían previsto, intentan darle caza. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Acción Thriller Cyberpunk
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The 6th Day
Duración
123 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2000: Premios Razzie: 3 nom., Peor actor, actor sec. y pareja (Schwarzenegger x 3)
7
Ha clonado al hombre equivocado
Un buen día, un hombre llega a su casa tras una dura jornada de trabajo y descubre que un clon lo ha sustituido en su vida. Como este hombre es Arnold Schwarzenegger, la cosa no puede quedar así.

Este es el argumento de "El sexto día",un entretenido film de ciencia ficción dirigido por el canadiense Roger Spottiswood, realizador que tanto nos aburrió en "Los niños de Huang Shi" o en la flojita "El mañana nunca muere" perteneciente a la saga Bond.

Afortunadamente este film es, posiblemente, el mejor de toda su filmografía ya que supone una hábil mezcla de acción, ciencia ficción y humor que le viene como anillo al dedo al bueno de Arnold, en una de sus últimas películas, apareciendo por partida doble (lo cual tiene su gracia).

El guión mantiene el interés del espectador, mostrando una perversa trama de clonación ilegal, con implicaciones políticas, que puede llegar a convertirse en un auténtico peligro para la vida humana dado el afán por dominar el mundo que muestra el villano de la función, Tony Goldwyn (Ghost), muy al estilo 007.

El reparto lo completan el genial Robert Duvall, el solvente Michael Rooker y la atractiva Sarah Wynter (24, segunda y tercera temporadas) lo que confiere a la obra un pequeño toque de calidad que beneficia mucho a todo el relato.

Y es que un film de acción con el polémico asunto de la clonación (en el año 2000 en boca de todos) bien interpretado, con buenos efectos especiales y el fornido Schwarzenegger haciendo lo que más le gusta, es éxito seguro. Por mi parte, la disfruté muchísimo así que, si bien no es "Terminator 2" (ni se le acerca), no me defraudó en modo alguno.
[Leer más +]
46 de 55 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
El sexto día
No llego a comprender quien es el genio que puntúa en esta página. Puede que esta película cuente con ciertos tópicos casi imprescindibles para una cinta de este género, o que Schwarche actúe de una forma ligeramente monótona, pero es indiscutible que el argumento de esta película no solo es sorprendente sino que el desarrollo del mismo se lleva de una forma limpia y espectacular. Un buen guión, mucha acción al estilo de pelis clásicas de acción de los 90, y en general una calidad que no solo asegura un buen rato, sino que si acabas teniendo una opinión similar a la de esta página deberías cuestionarte empezar a ver películas independientes de cine norcoreano para intentar saciar de alguna forma tus selectos e incomprendidos gustos.
[Leer más +]
35 de 48 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El 6º día
Fichas más visitadas