arrow

El triunfo de Buffalo Bill (1953)

El triunfo de Buffalo Bill
101 min.
5,1
410
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler (INGLÉS)
Sinopsis
En torno a 1860, los legendarios Buffalo Bill Cody y Wild Bill Hickok luchan contra los propietarios de las estaciones de parada de las diligencias y contra los indios cheyennes para establecer la famosa ruta del correo pony express.
Género
Western Siglo XIX
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Pony Express
Duración
101 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
4
Un Buffalo Bill de serie B
La película, en principio, tenía alicientes: Buffalo Bill, el Pony Express (materiales que suelen dar buen juego), actores más que interesantes como Charlton Heston y Rhonda Fleming..., pero creo que la decepción llega incluso hasta los más acérrimos aficionados a las películas del oeste, como es mi caso.

Película rodada sin garra, convicción ni emoción (salvo en las escenas finales), color desvaído (al menos en la copia de TV), escenas de acción bastante pobres y un doblaje penoso. Lo mejor: la siempre estimulante presencia de Rhonda Fleming.
[Leer más +]
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
El western es para directores clásicos o buenos artesanos
Este western demuestra que el género-rey de los años 40-60, estuvo reservado para directores clásicos como Allan Dwan, John Ford, Raoul Walsh, Henry Hathaway, Howard Hawks, Fritz Lang, Samuel Fuller, Nicholas Ray, Anthony Mann, Sam Peckinpah o buenos artesanos como George Stevens, William Wyler, Robert Aldrich, Edward Dmytrick, Jacques Tourneur, William Wellman, John Sturges, Budd Boetticher, Andrew Mclaglen. Cualquiera de los nombrados(a propósito, seguirlos), hubiera realizado una aceptable película del oeste como mínimo con los elementos cinematográficos manejados por el insípido Jerry Hopper: un buen reparto, un guion confuso que quizá hubiera sido modificado, filmaciones en exteriores y personajes secundarios mejor delineados. Los protagonistas principales cumplen a duras penas, aunque destaca por su presencia perturbadora la inquietante Rhonda Fleming. Totalmente prescindible, aporta muy poco a quienes amamos el género-rey.
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El triunfo de Buffalo Bill
Fichas más visitadas