arrow

Art and Craft (2014)

Art and Craft
89 min.
6,7
136
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
free
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Mark Landis ha sido uno de los falsificadores de arte más prolíficos en la historia de los Estados Unidos. Su extensa obra se extiende por más de treinta años que abarcan una amplia gama de estilos y periodos que incluyen obras icónicas del siglo XV, Picasso e incluso Walt Disney. Mientras que su obra podría tener un gran éxito en el mercado, Landis no tiene ningún interés en el dinero, y, haciéndose pasar por un donante filántropo, un ejecutor del testamento de un ser querido o un sacerdote jesuíta, ha legado cientos de obras a importantes instituciones. Un tenaz registrador, Matthew Leininger, descubre el engaño y se propone exponer la aventura de Mark Landis.
Género
Documental Pintura Biográfico
Dirección
Reparto
Documental
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Art and Craft
Duración
89 min.
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2014: Satellite Awards: Nominada a Mejor documental
2014: National Board of Review (NBR): Mejores documentales del año
9
No sé vivir sin hacer nada
Me llamó la atención este documental que narra las peripecias de un enfermo mental calificado como falsificador aunque no hace nada ilegal, puesto que no cobra por ello.

Narrado casi todo en primera persona, el protagonista nos explica su vida solitaria desde que era un niño y viajaba en compañía de sus padres y se aficionó a la pintura y a dibujar. Aprovechando que su padre compraba los catálogos de las pinacotecas de Europa el niño, desde los 8 años, dedicaba las noches de hotel a copiar las grandes obras que tenía para él solo.

Su afición a la tele y al cine es también sorprendente y, de hecho, siempre se le ve dibujando y pintando delante de un televisor encendido. El dibujo y la pintura no parecen tener secretos para él y disfruta con lo que hace, cuando lo hace y cuando lo regala. En realidad, no es más que un bendito, un alma noble que ha elegido un camino no reglado para mostrar su filantropía.

Su idea de lo que está bien o mal no es ortodoxa, aunque no se puede decir que haga daño a nadie, excepto al señor que lo descubrió y que fue despedido fulminantemente del museo donde trabajaba. Con ello consiguió poner en un brete a muchos de los mejores museos de Estados Unidos, puesto que los engañó; lo cual no dice mucho del supuesto conocimiento de arte de los responsables, dispuestos a acceptar las donaciones de un desconocido sin tan siquiera comprobar si las obras están catalogadas en algún museo.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Art and Craft
Fichas más visitadas