arrow

The Animatrix (2003)

The Animatrix
Trailer
7,0
20.323
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Recopilatorio de nueve cortometrajes que exploran el mundo de Matrix, la historia de los hermanos Wachowski llevada al cine de animación por parte de los más destacados directores de la animación digital.

- "El último vuelo de Osiris" (Andrew R. Jones): La tripulación del Osiris tiene que llevar un mensaje de vital importancia a Zion, y se encontrarán en el camino con la armada de centinelas.

- "Segundo Renacimiento" (Mahiro Maeda): Fomado por dos cortometrajes, "Parte 1" y "Parte 2". La génesis de la matriz, las últimas ciudades de la humanidad, la guerra de las máquinas y la ruina final, forman un tour épico guiado alrededor de los archivos de Zion y de la historia de Matrix.

- "Historia del chico" (Shinichiro Watanabe): Sentado en su clase, un niño recibe una invitación personalizada de Neo para escapar de Matrix, pero buscando una salida encuentra más dificultad que la que nunca hubiese imaginado.

- "Programa" (Toshiaki Kawajiri): En el mundo simulado del programa de entrenamiento de un samurai, Cis, un soldado de Zion, se ve forzado a escoger entre el amor y sus camaradas en el mundo real.

- "Récord mundial" (Takeshi Koike): A través de una increíble combinación de fuerza de voluntad y fuerza física, Dan, campeón mundial de velocidad, consigue escapar de Matrix y echar una rápida ojeada al mundo real.

- "Más allá" (Koji Morimoto): En una tranquila ciudad donde no todo es como parece, Yoko encuentra un fallo en el sistema; una mansión abandonada en la que cualquier cosa es posible, hasta que los exterminadores lleguen al bug.

- "Historia del detective" (Shinichiro Watanabe): Ash, un duro investigador privado, sigue las pistas de una criminal cibernética conocida como Trinity.

- "Matriculado" (Peter Chung): Un grupo de rebeldes capturan un robot sensitivo y lo programan de modo que actúe como aliado para su causa; la operación es un éxito pero el apetito que siente el robot por la matriz humana empieza a exceder la capacidad que tienen los humanos de suministrarlo. (FILMAFFINITY)
Dirección
  Ver todos los directores
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Animatrix
Duración
102 min.
Guion
Lilly Wachowski, Lana Wachowski, Shin'ichirō Watanabe, Kōji Morimoto, Yoshiaki Kawajiri, Peter Chung
Música
Don Davis, Rupert Parkes
Fotografía
Animation
Productora
Madhouse / DNA / Silver Pictures / Square USA / Studio 4°C / Warner Bros. Animation
Género
Animación Ciencia ficción Fantástico Acción Drama Spin-off Cyberpunk Película de episodios
Grupos  Novedad
Matrix Animatrix
9
Ignorada sin razón
Si los hermanos Wachowski tomaron prestada para Matrix toda una amalgama de recursos estilísticos y argumentales del manga y del anime, Animatrix supone el pago de la deuda. Con la primera película marcando época y con medio mundo pendiente de las continuaciones prometidas (el otro medio salió del cine como quien está en un tíovivo: desorientado y dudosamente entretenido), los Wachowski tuvieron una genial idea. Pensaron: Encarguemos a grandes directores japoneses de anime 9 cortos ambientados en el mundo de Matrix y dejémosles hacer a su manera. Desconozco hasta qué punto estuvieron implicados, pero el resultado final es puro anime.

Cuando salió Matrix, todos los que sabíamos un poco de anime, me refiero a los que flipamos con Akira, Ghost in The Shell y con las series del momento, pensamos, entre un millón de cosas más que no vienen a cuento: "Es bestial llevar el anime al cine de actores de carne y hueso". Lo que no se nos ocurrió fue en la otra dirección de la ecuación o cómo sería llevar Matrix al anime. Pues aquí está.

9 Visiones distintas de Matrix. 9 Relatos de pura ciencia ficción. Algunos se acercan a la temática original, otros se alejan por completo. Unos rondan las cuestiones filosóficas que desprende Matrix, otros generan sus propias preguntas, sus propias paradojas, sus propios sacrificios... Habría que hacer una crítica individual para cada corto pero no merece la pena porque puedo aseguraros que el cómputo global es sobresaliente.

No quiero acabar la crítica sin decir, aunque puede resultar obvio, que el dibujo es bestial en todos los cortos, cada uno a su manera y que ya solo por eso, aunque te hayan comentado que Animatrix no es comparable a la primera película, merece la pena la visión. Ah y la banda sonora ocupa un puesto de honor en mi ranking.
[Leer más +]
34 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Anima matrix.
El último vuelo del fenix (creo recordar) fue la animación de esta cinta más publicitada. Un alarde tecnológico. Pero casi cualquiera del resto de cortos de animación que contiene esta cintas son mejores. No solo añaden un mundo rico a la diegética (el universo que se insinua através de la história) de matrix si no que además te redescubre la animación, un cine tan bueno como el que más. Está a la altura de la primera película y muy lejos de las mediocres segunda y tercera partes.
[Leer más +]
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil