arrow

Junio 44: desembarcaremos en Normandía (1968)

Junio 44: desembarcaremos en Normandía
96 min.
3,8
37
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un veterano sargento está al frente de un comando que debe desembarcar en la costa de Francia, ocupada por los alemanes. Su misión consiste en destruir una emisora alemana que vigilará el desembarco de Normandía. El comando está dispuesto a dar su vida por sacar adelante su arriesgada misión. (FILMAFFINITY)
Género
Bélico II Guerra Mundial
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Giugno '44 - Sbarcheremo in Normandia
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-España;
3
Una bélica hispano/italliana.
León Klimovsky dirige esta modesta coproducción entre España e Italia y junta, quien lo iba a decir, a Álvaro de Luna, Raf Baldasarre, Aldo Sambrell o Mónica Randall en esta especie de spaguetti western bélico.
El protagonista del fim es el británico Michael Rennie, que fue instructor de vuelo durante la segunda guerra mundial, y después se hizo un nombre en el cine y el teatro.
Todos ellos forman un comando destinado a destruir una emisora de radio alemana. La idea de unir a varios individuos y formar un comando ya lo hemos visto muchas veces, la más clásica es Doce del Patíbulo.
Como era de esperar, este film está muy lejos de los mejores títulos bélicos con temática parecida.
No hay caracterización mínima de los personajes, ni un desarrollo lógico de la trama, ni el mismo interés ni intriga en la misma.
Las escenas de acción tampoco tienen mucha verosimilitud, lo que es un lastre para la película. Recuerda a un spaguetti western malo, de esos que se tiran al suelo las víctimas antes de que salga el disparo.
Los actores y la trama resultan poco creíbles y el resultado es decepcionante. Un 3.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Junio 44: desembarcaremos en Normandía
Fichas más visitadas