arrow

Les profs (2013)

Les profs
Trailer
4,6
108
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Con un 12% de aprobados en Bachillerato, el instituto Jules Ferry es el peor de toda Francia. El inspector de la academia, desesperado, sigue el consejo de su adjunto. Este le proponer reclutar un equipo de profesores según una nueva formula: A peores alumnos, peores profesores (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Les profs
Duración
88 min.
Guion
Mathias Gavarry, Pierre-François Martin-Laval (Cómic: Erroc, Pica)
Música
Matthieu Gonet
Fotografía
Régis Blondeau
Productora
TF1 Droits Audiovisuels / Les films du 24 / TF1 Films Production / Sofica UGC 1 / Soficinéma 9 / Canal+ / Ciné+ / TF1
Género
Comedia Enseñanza Colegios & Universidad
3
No faltan Torrentes...
Solemos quejarnos en nuestro país de la calidad de nuestro cine y lo solemos comparar con lo excelso del cine francés. Craso error. Los galos sólo nos exportan y dejan ver lo que a sus ojos son los mejores títulos de su cosecha, y claro... pensamos que su cine es maravilloso. Pero no todo el monte es orégano, y al igual que en España hacemos magníficos films que no dan un duro y también "Torrentes" que llenan las salas, las películas más taquilleras en Francia no suelen ser obras de arte, sino films como este "Les profs", que se convirtió en la película francesa más taquillera en su país en 2013, al punto de generar una secuela que se estrenará este 2015. ¿Que no les suena? Claro, porque la pelicula es mala de narices, y por tanto no es "exportable". A pesar de sus 32 millones recaudados.
¿Qué es Les Profs? Pues un vulgar remake no ya de "Loca Academia de Policía", sino de su copia "Locademia de conductores", solo que en lugar de sacarse el carné de conducir, lo que aquí se quiere es conseguir que un Instituto que es un desastre alcance al menos el 50% de aprobados.
Malas interpretaciones, situaciones risibles por vergonzosas, y humor grueso hasta decir basta. Tan sólo un personaje, el del profesor "vago" Christian Clavier, consigue arrancar alguna sonrisa más sincera.

En fin, ahorrarse el estreno en España ha estado bien. Si como yo, quieren verla para ver qué es lo que los franceses convierten en un éxito, adelante, que aprenderán a estimar lo nuestro...
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
No todo lo que brilla es oro
Realmente no me explico cómo fue un éxito de taquilla en Francia esta película, cuyo argumento consiste en la llegada de 7 de los peores profesores de Francia a un Instituto donde están los peores alumnos con el objetivo de que pasen el final el 50% de ellos. Esta supuestamente es una prueba piloto del ministerio de educación que dice a los peores alumnos los peores profesores. Tomándola así la película se ve pero tiene muy pocas situaciones risueñas y si esta caratulada como comedia y te hace reír muy poco, estamos ante un problema. Se destaca lejos del resto y de verdad con momentos graciosos Christian Clavier como un profesor vago, pero vago vago jaja. Igualmente ni remotamente alcanza para salvar la película.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil