arrow

La telegrafista de Lonedale (C) (1911)

La telegrafista de Lonedale (C)
15 min.
6,4
202
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Cuando su padre se enferma, una mujer joven se hace cargo del telégrafo en una solitaria estación de ferrocarril del oeste. Pronto se entera de que el próximo tren va a entregar la nómina de una empresa minera. El tren no sólo traerá el dinero, también a un par de rufianes empeñados en robarlo. Completamente sola, telegrafía en busca de ayuda, manteniendo a raya a los malos hasta que ésta llega. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Western Cortometraje Cine mudo Orígenes del cine Trenes / Metros Robos & Atracos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Lonedale Operator
Duración
15 min.
Guion
Fotografía
Compañías
8
Genialidad e innovación. Planos cortos lo mejor
El señor Griffith será un racista, pero es un buen director. Me ha gustado mucho esta película, por muchas razones:

- Planos más cortos. Por fin puedo quedarme con las caras de los protagonistas y reconocerlos más adelante!! Acostumbrados siempre a planos generales, estilo teatro, aquí abunda los planos más cerrados sin que se vea todo el escenario, y eso lo agradezco muchísimo! No sé que sensación causaría en su época, ya que la gente no estaría acostumbrada a que se cortaran las piernas a los actores.
- Secuencias más cortas. Hay un momento que cambia como 3 ó 5 veces de secuencia en apenas 2-4 segundos, con lo que hace un efecto de movimientos, de estrés, de rapidez, y eso me ha gustado mucho. Tampoco sé como se vería en su época, pero quizás sí que gustaría, ya que a veces en escenas más teatrales, hay muchos actores haciendo cosas y no sabes a quien mirar, aquí se centra más y hay más movimiento.
- Los cambios de colores: b&n de día, tonos azules para noche u oscuridad, rojo para tensión. Mola.

Pero repito, que lo que más me ha gustado son los planos cortos. El argumento sencillo, pero muy bien llevado a crear tensión y lo ha conseguido. Más de 100 años después, y crea tensión, así que, muy bien!! Pocas películas mudas las he puntuado tan alto.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La telegrafista de Lonedale (C)
Fichas más visitadas