arrow

Tres amores (1953)

Tres amores
122 min.
6,3
158
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
La película consta de tres episodios. "El amante celoso" es la historia de una bailarina (Moira Shearer) que se ve forzada a abandonar la danza a causa de una lesión cardíaca. "Mademoiselle", es una fábula fantástica sobre un niño de once años (Ricky Nelson) que se convierte en adulto por unas horas, para seducir a su institutriz (Leslie Caron). "Equilibrio" narra la tragedia de un trapecista (Kirk Douglas) que intenta animar a una mujer al borde del suicidio (Pier Angeli). (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Musical Película de episodios
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Story of Three Loves
Duración
122 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1953: Nominada al Oscar: Mejor dirección artística (Color)
7
como un sueño
Tres bonitas historias de amor y tres cantos al arte: el baile, la poesía y el trapecio (el arte circense). Las tres presentan una atmósfera de cuento, sobretodo la segunda "Mademoiselle", lo que les confiere un encanto especial.
Yo, en mi caso, me quedo con la segunda historia, "Mademoiselle". Por la atmósfera de cuento de hadas ya comentada: todo ocurre en un lugar idílico y de una forma soñada. Por el color, suave, casi pastel; que nos trasporta enseguida a un mundo fantástico donde nada malo puede suceder y los deseos se cumplen. Por la inocencia de los personajes, por la ternura...Minelli, un amante del cine en color, demuestra con creces su aptitudes, no solo en este aspecto, sino en la polivalencia de su cine, el cual no se queda solo en el musical.
Las otras dos son algo más tristes, aunque nunca dejan de hacernos soñar. La belleza del baile y el vuelo de los trapecistas se convierten en un medio ideal para hacer llegar el amor a los corazones de aquellos que parecían cerrados.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Historias irregulares
Es difícil valorar una película teniendo tres partes tan diferenciadas entre sí. A mi juicio las historias van de mejor a peor. Si tuviera que valorarlas separadamente yo le daría un 8 a la primera, un 6,5 a la segunda y un 5 a la tercera. Desde luego, los actores están muy bien elegidos y bordan sus papeles, pero es inevitable que una historia te guste más por encima del resto.

La historia que más me ha llegado es la de la bailarina de ballet. La banda sonora te envuelve desde el primer momento y la magia de los movimientos de Moira Shearer al bailar es una maravilla. Resulta especialmente bonita la expresión corporal de Shearer al ritmo de Rachmaninov.

La segunda historia es bonita pero incorpora un elemento fantástico que la hace poco creíble. Esta historieta se asemeja más bien a un cuento corto bastante romántico e inofensivo. No digo que sea una mala historia, pero después de la profundidad de la primera a mí, desde luego, no me impresionó mucho.

Por último tenemos la historia del trapecista que considero que es la más floja de las tres. Es la menos romántica, aunque tiene mucho de espectacular debido a los arriesgados números en el trapecio. Parece increíble que muchas escenas las haga Kirk Douglas en primera persona y no sea doblado por un trapecista profesional. A parte de las piruetas y los saltos mortales, poca emoción tiene esta historia.

Así pues, en conjunto esta es una película interesante de ver aunque sus historias sean un poco irregulares. Como mínimo te entretiene y el reparto es bastante bueno.

Saludos!!
[Leer más +]
7 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Tres amores
Fichas más visitadas