arrow

Colombo: Ahora lo ves, ahora no lo ves (TV) (1976)

Colombo: Ahora lo ves, ahora no lo ves (TV)
89 min.
6,7
356
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un ilusionista mata a su empleador, que lo estaba chantajeando por el 50% de sus ganancias, y lo hace parecer un asesinato por contrato. Su coartada parece perfecta: estaba en el escenario, encerrado en una gran caja de metal con candados y dentro de un tanque de agua. Le toca al Teniente resolver el truco. Episodio Nº35 de Colombo.

Aunque Colombo tiende a ser definida o considerada como una serie de TV, nunca fue una serie propiamente dicha. Exceptuando la presencia recurrente del personaje principal, no presenta ninguna de las características de una serie tradicional (episodios semanales, de duración regular, con cast, dirección y equipo de producción fijo). Pensados como telefilms (de hora y media como promedio de duración), cada episodio cuenta con una historia independiente y con un director y un equipo de producción distinto. Los films tuvieron una transmisión irregular, pero con un mínimo de tres o cuatro producciones por año hasta 1978. Más de diez años después, Falk retomó su personaje por dos años (1989-1990). A partir de 1990, Columbo dejó de emitirse con regularidad, y los siguientes films fueron estrenados como especiales. Por estas razones, los 68 episodios de Colombo se dispersan irregularmente a lo largo de 35 años (1968-2003). (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Comedia Crimen Serie [Colombo]
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Columbo: Now You See Him
Duración
89 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
9
El asesinato como ilusión
"El Gran Santini", un prestigioso ilusionista, es explotado por su jefe, quien conoce un oscuro secreto de su pasado. Una noche el mago decidirá poner en práctica un singular truco.

Uno de mis episodios favoritos de la serie, tanto por el ingenioso asesinato, calculado al milímetro, como por el desempeño de Colombo y su interacción con el resto de personajes. El sagaz teniente, dandy disimulado, cambia aquí de vestimenta, presenta un abrigo nuevo, regalo de cumpleaños de su esposa; sin embargo, no tardará en echar de menos su mítica gabardina, sin la cual se siente incompleto. En esta ocasión contará con la ayuda del sargento Wilson, un joven voluntarioso aunque algo corto, que jugará un destacado papel en la resolución del misterio.

Jack Cassidy encarna a un ilusionista elegante y refinado, inteligente y altivo, experto manipulador, dotado de múltiples habilidades, poseedor de un exquisito gusto para el crimen. Se trata de un rival serio para nuestro teniente. Colombo, puro estilo, pura clase, recorrerá el cabaret en busca de respuestas, se moverá entre bambalinas, examinará cerraduras, palpará la camisa sudada de un cadáver, conocerá innovaciones tecnológicas, descubrirá trucos de magia, interrogará a empleados, incomodará a Santini a base de insistencia, gracias a preguntas cada vez más incisivas, en un genial duelo de grandes mentes. Incluso se permitirá compartir escenario con él en una pletórica actuación.

Los diálogos son brillantes, destilan ese humor tan característico del investigador. La acción se desarrolla de manera dinámica; Harvey Hart se encarga de que no perdamos detalle de lo que ocurre. El desenlace, deslumbrante, casi logra convencernos de que, efectivamente, "el crimen perfecto es sólo una ilusión".

- Detrás de esa fachada confusa, late el corazón de un filósofo empírico empeñado en descubrir la verdad a cualquier precio.
- ¡Sólo hago mi trabajo!
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
De la pericia de Colombo a la magia de Santini
Now You See Him (Ahora lo ves, ahora no lo ves) dirigido por Harvey Hart en 1976, es el quinto telefilm de la quinta temporada, treinta y seis de la serie y, su cuarta dirección en Colombo: (A la luz del amanecer (1974), Un talante mortal (1975) y La dama olvidada (1975). En Now you see him, Harvey Hart crea una peligrosa mezcla compuesta por ilusionismo, extorsión y pasado. El realizador nos deja claro que de todo, todos se aprovechan, los ocultos secretos del pasado de uno, son garantía de silencio y sumisión para otros mediante recursos nada ortodoxos, generándose a sí un clima insosteniblemente enrarecido que se convierte en el detonante de los puntuales hechos mostrados por el realizador.

Un travelling de presentación nos muestra el mundo interior que se nos ofrece entre bambalinas y camerinos junto a El Gran Santini (Jack Cassidy) preparando los elementos de la acción que tiene pensada para liberarse del chantaje al que está sometido por el ambicioso empresario Jesse Jerome (Nehemiah Persoff) debido a un oscuro pasado.

Los hechos se desarrollan entre deslumbrantes trucos de habilidad y destreza, de magia y manipulación de elementos volátiles a los ojos de los espectadores, aderezado con el gran numero final de escapismo a cargo de Santini y la ayuda de su hija Della (Cynthia Sikes), entre ágiles cambios de escenas proyectando un animado dinamismo al espectáculo, tiempo durante el cual se suceden los acontecimientos que atraerán al teniente Colombo (Peter Falk) y a su ayudante, el conocido sargento John J. Wilson (Bob Dishy).

Enfrascado en el deseo de conocer las interioridades del truco y de la magia, nuestro detective consigue empatizar con su principal sospechoso, conocer los misterios mejor guardados de algún truco y tirando de intuición, curiosidad en un constante juego entre primeros planos, contraplano y planos detalle (ideal para lo que se narra y se muestra), convirtiendo Now You See Him en un escaparate del espectáculo perfectamente ambientado desde El Cabaret de la Magia, para un público sorprendido y entregado al ilusionismo y la sorpresa.

De la pericia de Colombo a la magia de Santini, y la inesperada aportación de los conocimientos del sargento Wilson sobre nuevas tecnologías, el realizador nos acerca mediante el uso de planos detalle hasta las incógnitas desveladas que nuestro teniente de policía necesita para destapar el misterio sin resolver en el caso del asesinato en El Cabaret de la Magia. Todo enlaza, el final parece previsible.

La información del funambulista Michael Lally (Mike Lally, habitual secundario en la serie) será importante para solucionar el caso del escurridizo ilusionista que, junto a otros secundarios del elenco aportan el necesario el colorido al mundo Colombo, entre los cuales el ‘metre’ Harry Blandford (Robert Loggia), el camarero Thackery (George Sperdakos), el dependiente de la tienda de magia Clerk (Thayer David) o el cantante y novio de Della, Danny Green (Patrick Culliton). Interesante telefilm donde ni la magia se resiste a la curiosidad de Colombo.

Complemento genealógico. Colombo cita a su mujer en una ocasión.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Colombo: Ahora lo ves, ahora no lo ves (TV)
Fichas más visitadas