arrow

Departure (2015)

Departure
109 min.
6,2
131
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
En un pueblo rural del sur de Francia, el joven de 16 años Elliot y su madre, Beatrice, recogen su casa de vacaciones para venderla antes de volver a Inglaterra. Mientras el chico experimenta el despertar sexual, la madre debe enfrentarse al declive de su matrimonio y a la relación cambiante con su hijo. Entonces la situación se complica cuando aparece en el pueblo el apuesto Clement, que se convierte en el objeto de deseo de ambos miembros de la familia. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Familia Adolescencia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Departure
Duración
109 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Francia;
6
Despertares entre amores y conflictos
Intenso, melancólico y sensual drama británico sobre la adolescencia y sus derivaciones en las reyertas familiares y un despertar sexual en tono poético. El trío actoral conformado por Alex Lawther, Juliet Stevenson y Phénix Brossard sostienen una trama sensible e inteligente.
El debutante director y guionista Andrew Steggall construye una bella narrativa a la que adorna con una visualmente imponente fotografía y un acertado acompañamiento musical. Hurgando en descubrimientos emocionales, iniciáticamente sexuales y las rupturas familiares necesarias para lograr despegar las propias alas, el centro temático es trillado pero no por eso deja de mostrarse muy bien presentado.
Sin ser una obra maestra, la ópera prima de Andrew Steggall consigue seducir con su dulzura y la forma en que van evolucionando sigilosamente los personajes. A pesar de chocar con estereotipos temáticos, logra salir ilesa con un halo frescura bien logrado desde lo cinematográfico.

Calificación Fanaseriecine: 6 ½ sobre 10
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Departure
Fichas más visitadas