arrow

La hija de D'Artagnan (1994)

La hija de D'Artagnan
130 min.
4,7
1.247
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
En 1645, D'Artagnan envia a su hija Eloïse a un convento, donde presencia el asesinato de la madre superiora. Sospechando que este crimen está relacionado con un complot contra el Delfín (el heredero del trono francés), va a París y convence a su padre de que la Corona de Francia está en peligro. Con la ayuda de sus viejos y ya achacosos amigos (Athos, Porthos y Aramis), D'Artagnan pondrá al descubierto el complot del duque de Crassac. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Siglo XVII Capa y espada
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
La fille de D'Artagnan
Duración
130 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1994: Premios César: 2 nominaciones
"Discreto filme que bajo el mando de Tavernier -poco especializado en este tipo de historias-, y con un presupuesto más que holgado, no logró levantar el vuelo como cabía de esperar."
[Diario El País]
3
Una D'Artagnana atractiva pero cortita.
Una película de aventuras pero para niños (tontos) porque si no, no se explica lo absurdo de los diálogos que parecen sacados de una clase de parvulitos. Sophie Marceo hace de hija de D'Artagnan y la verdad quitando que está buena poco más podemos añadir. El personaje de Mazzarino es un papel cercano a la caricatura italiana vista por los franceses y los mosqueteros no es que sean viejos es que parece una residencia de ancianos. Dicen que es la peor de Tavernier y aunque no he visto todas me lo creo.
¿En qué pensaría Tavernier para aceptar dirigir esto? Como excusa por lo menos el guión no era suyo, cosa habitual en sus películas. Lo mejor, la música y algún actor secundario como Claude Rich.
[Leer más +]
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Eloise-Adelaide-Jeanne D’Artagnan
Nunca una mujer con espadín se había visto tan hermosa y apasionada como en esta película en la que Sophie Marceau da vida al personaje de Eloise-Adelaide-Jeanne D’Artagnan, hija del famoso mosquetero.

El logro se lo debemos al director Bertrand Tavernier, quien nos presenta una historia de intrigas y enredos en la corte de Luis XIV, el Rey Sol. La ambientación, la fotografía y la música son muy buenas, pero el valor de la película se debe principalmente a las actuaciones de Philippe Noiret, en el papel de D’Artagnan, Gigi Proietti, en el del cardenal Mazarino, y Claude Rich en el del Duque de Crassac.

“La hija de D’Artagnan” puede decepcionar a aquellos que esperan una película de acción, porque más bien se trata de una comedia que recurre a un humor muy negro, en donde se ridiculizan a los íconos de la historia, como el monarca francés y su consejero espiritual, y de la leyenda, como los cuatro (no tres) mosqueteros de la novela de Dumas; resultando así que las estocadas más emocionantes de esta obra no son las corporales, sino las mentales, que hacen que todos los personajes queden mal parados, principalmente los hombres, pues esta cinta tiene un toque, o mejor aún, un “estoque” muy feminista.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La hija de D'Artagnan
Fichas más visitadas