arrow

Lazos (C) (2020)

Lazos (C)
8 min.
6,0
850
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer
Sinopsis
Una chica autista y uno de sus compañeros de campamento dan una vuelta en canoa. Para poder llegar al final de su recurrido, ambos deben entender cómo piensa el otro y, muy especialmente, cómo se comunica cada uno con el mundo exterior. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Drama Autismo / Asperger Pixar Cortometraje (animación)
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Loop
Duración
8 min.
Guion
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Pixar (Cortometrajes) Pixar SparkShorts
Links
Categorías 1
7
Entenderse
Dentro del fabuloso proyecto SparkShorts de Pixar, Una vuelta sin duda logra destacar por ser la primera pieza cinematográfica animada de la empresa que presenta un personaje autista, pero también porque resulta profundamente conmovedor y especial, como sus dos protagonistas, dos niños muy distintos intentando aprender a comunicarse. Y consiguiéndolo.
Una historia preciosa sobre la necesidad que tenemos de comunicarnos y de cómo es posible hacerlo si cada uno pone de su parte, a pesar de las diferencias o las limitaciones.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
La importancia de la comunicación y la comprensión.
De la mano de Pixar nos llega un corto que sabe reflejar a la perfección lo que significa la comunicación y el comprender a las demás personas. Una idea bastante inteligente, sobre todo para hoy en día, donde la empatía y el aprecio parece que han pasado a un segundo plano. Sabe plasmar, mediante dos personajes diferentes, lo que debe hacer cada uno para ponerse en la piel del otro, llegando así a buen puerto. Esto último es una metáfora de la vida.

En esencia son dos jóvenes, un chico y una chica. Ella con una discapacidad y él tratando de remar una canoa mientras comprende los pensamientos de ella. Puede parecer simple, y lo es, pero lo importante aquí es el mensaje. Forzados a navegar juntos acaban descubriendo cosas que, sin necesidad de palabras, pueden calar más hondo que las mismas.

Cuenta con la garantía de Pixar, ofreciendo una calidad visual increíble y de gran nivel. El trabajo que han hecho merece reconocimiento. También es de fácil visionado, ya que es un corto de apenas 7 minutos; tiempo más que suficiente para contar lo que quiere contar.
[Leer más +]
3 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Lazos (C)
Fichas más visitadas