arrow

Les côtelettes (2003)

Les côtelettes
86 min.
5,1
91
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Dos hombres de avanzada edad discuten sobre la vida, la muerte, las mujeres y el sexo. Los dos están enamorados de Nacifa, una joven de origen magrebí. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Surrealismo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Les côtelettes
Duración
86 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2003: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)
"Lo que Bertrand Blier, de 65 años, ofrece en Les cotelettes es, en definitiva, una sucia mirada sobre el cuerpo y la mente de la mujer, a la que siempre filma de la forma más despectiva posible, como un trasnochado viejo verde. Si hay películas para amar, para olvidar y para odiar, ésta pertenece a la tercera categoría."
[Diario El País]
6
Rara, pero rara de verdad
Cuando advierten que una película es "rara", uno piensa que tampoco será para tanto. Si insisten diciendo que un film es "raro de verdad", entonces uno imagina algo complejo, con fracturas cronológicas y transgresiones narrativas a lo David Lynch.

Pero "Les Côtelettes" va incluso más allá. Partiendo de un escenario minimalista y una acción pseudoteatral, la película se ensombrece paulatinamente. El ambiente enrarecido se torna incómodo, molesto. Y lo peor es que uno no tiene muy claro qué está pasando.

Entonces se quiebran el espacio y el tiempo, mientras que lo real se mezcla con personajes metafísicos. Aunque todo sucede a modo de leves transgresiones inofensivas que sólo contribuyen a la desorientación general.

Y lo más extraño de todo es que, si se superan las ganas de parar la película y destruirla lentamente metiéndola en el microondas, uno se siente cada vez más intrigado, más atrapado en su atmósfera extravagante y casi enfermiza.

Así, con la intriga por saber qué ocurrirá, llega el final, tan desconcertante como inolvidable. Justo lo necesario para terminar afirmando que esta película es rara, pero rara de verdad.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Les côtelettes
Fichas más visitadas