arrow

King of the Ants (2003)

King of the Ants
101 min.
5,4
328
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
ads
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Sean Crawley es un pintor a tiempo parcial que un buen día topa con el mejor trabajo que podía soñar cuando el electricista borrachín Duke Wayne, le presenta al dueño de una constructora, Ray Matthews. Ray contrata a Sean para seguirle la pista a un molesto inspector del Ayuntamiento. Todo va bien hasta que un día Ray, borracho, le dice a Sean que le pagaría 13.000 dólares si se cargara al inspector. Para sorpresa de todos, Sean lo hace. El problema es que Ray no tiene intención de pagarle. Para acabar de estropearlo, Duke le dice que si habla, le aplastará como a una hormiga. Lo que Ray y Duke van pronto a descubrir es que Sean no es una hormiga cualquiera. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Terror
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
King of the Ants
Duración
101 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
No es una película de terror.
Lo primero es dejar claro eso. Aunque en el género ponga terror, no tiene nada que ver con el género de terror. Nada en absoluto. Lo que ocurre es que a Stuart Gordon se le ha encasillado como a director de terror hasta el punto de que Heidi saldría calificada como tal si la dirigiera él.
King of The Ants es un interesante Thiller, cruel, inesperado, salvaje y con cierto aire "amateur".
Todo eso convierte a King of The Ants en una propuesta muy interesante para visionar. Además, la dirección está muy lograda, demostrando aquí Stuart Gordon que es un gran director, habitualmente menospreciado, pero con grandes recursos.
Analizando el film, podemos ver cómo los primeros cuarenta minutos son soberbios. Magistrales. Impresionantes. Es más, la película llegaría al 9 si mantuviera el nivel. Lo que ocurre es que no es así. Casi a mitad de la película, esta pincha y comienza a desincharse. Y ya, por mucho que se intente hacer, la película no vuelve a despegar y acaba pasando sin pena ni gloria.
Una pena, porque con un principio así, un final que le hiciera justicia haría de este un film magistral.
Conclusión: Veanla, yo no me arrepiento. Pero que sepan que al final deja un regustillo a mediocridad y a oportunidad desaprovechada.
[Leer más +]
26 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
No era una hormiga cualquiera.
Thriller independiente de Stuart Gordon, famoso por su extensa filmografía de pelis de terror de serie B rozando el gore.
Nos presenta una historia de alta violencia y venganzas, con algunas escenas que, nuevamente, rozan el gore, que empieza cuando un jovencito sin demasiadas luces se involucra en rollos de mafiosos, la típica gente que se cree por encima de los demás y aplastan a quienes se cruzan por su paso como si fueran simples hormigas. El problema, es que el jovencito tonto no es una hormiga cualquiera, es el rey de ellas.
Desde luego no es una película apta para todos los estómagos, aunque sigue siendo una de las películas más "lights" de Gordon. Quien tenga el suficiente aguante para superar tanta violencia, se encontrarán con una película cruda, interesante, intensa y muy bien rodada. Lamentablemente no mantiene ese nivel durante todo el film (más en spoiler) y el final parece que va pegado al resto de la película. Es decir, que parece que se lo sacaron de la manga y lo añadieron porque sí, dejando una sensación de insuficiencia.
Los actores, como en muchas películas independiente, no son la gran cosa, pero cumplen sin muchos alardes. Incluso rescatan del ostracismo a otro de los miembros del clan Baldwin que, poco a poco, están consiguiendo un currículo envidiable pese a la escasez de talento en esa familia. Supongo que, como dice el Rey de las Hormigas, todos hacemos lo que tenemos que hacer y no hay más.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre King of the Ants
Fichas más visitadas