arrow

Los valientes visten de negro (1978)

Los valientes visten de negro
95 min.
3,6
709
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
El mayor John T. Booker mandaba un comando de élite que, durante la guerra de Vietnam, logró liberar a numerosos prisioneros. La reputación y la eficacia del comando era tal que el gobierno vietnamita llegó a exigir a los Estados Unidos, en el transcurso de unas negociaciones secretas de paz, la ejecución de sus integrantes. Años después, algunos miembros del gobierno estadounidense, temerosos de que aquel monstruoso tratado saliera a la luz, decidieron eliminar a los supervivientes del comando. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Artes marciales Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Good Guys Wear Black
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
1
IM-PRE-SIO-NAN-TE
Aquí nació el mito. Uno de los films más artísticos que ha realizado jamás este hombre. La vi con unos diez u once años, una época en la que cualquier truño de acción casposa pasaba con nota del aprobado. Bueno, pues ésta ni siquiera se acercó. La secuencia contra el coche a cámara lenta es un recuerdo molesto recurrente en mis pesadillas.

Recomiendo verla en una cena de colegas antes de salir de marcha. Y meteros de todo. Cundirá. Saldréis de la casa con un descojone encima y un buen humor que a buen seguro esa noche pilláis con alguna gachí, éso sí, sin intentar imitar los diálogos y las poses de nuestro querido héroe. Objeto de burla desde tiempo inmemorial. Un gran tipo.

PD. El tercer volumen acerca de las 50 verdades sobre Chuck Norris ha sido censurado.
[Leer más +]
37 de 59 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Acción setentera.
Película dirigida por Ted Post ("Cometieron dos errores", "Regreso al planeta de los simios", "Harry el fuerte", "La patrulla"), que consigue un entretenido thriller de acción, contando con Chuck Norris, que hacía su segunda película como protagonista. La escena más recordada es la de la patada a un coche en marcha atravesando su parabrisas. Vista hoy en día se le nota el paso del tiempo, pero con todo y con eso es entretenida, y podemos ver a una joven Anne Archer como novia del protagonista.
[Leer más +]
15 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los valientes visten de negro
Fichas más visitadas