arrow

Don Quijote (1957)

Don Quijote
105 min.
7,0
536
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
La adaptación soviética de "Don Quijote" sigue fielmente la novela de Cervantes, salvo por las inevitables alusiones a la lucha de clases, típicas del cine soviético. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Drama Siglo XVII
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Unión Soviética (URSS) Unión Soviética (URSS)
Título original:
Don Kikhot (Don Quixote)
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Miguel de Cervantes
Links
7
Escueta y fiel adaptación
Es sorprendente la capacidad que tenían los soviéticos, y no otros, para captar el espíritu de la sociedad española. Bien podría ser esta una adaptación patria, con sus matices y detalles y con todo su carácter original.

Nikolai Cherkasov está mucho más que aceptable, y lleva el peso de la historia y las palabras a través de toda la historia.

En su debe queda que los escenarios en ocasiones son demasiado remilgados, incluso para tratarse de un estudio, y que con tan buen pie se podría haber decidido extender en lugar de reducir una obra maestra a sus cuatro escenas más relevantes.

Aún así, buena.
[Leer más +]
17 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
En un lugar de la Unión Soviética
Si hay algo que debemos agradecer a la URSS es la cultura. La película está demuestra la grandeza cultural de un país tan vasto y multiétnico como la URSS.

La película es una fiel adaptación al Libro Español, muy poco de libre tiene el guion pero eso lo hace atractivo. Pues la fidelidad es tal que uno parece estar viendo su imaginación en la película. Don Quijote es tal como lo imaginamos y Sancho Panza también. Las ambientaciones son geniales.
Poco puedo decir de la película para quien leyó el libro para quien no, son buenos actores, los escenarios son excelentes y la historia está muy bien contada. Podríamos hablar de una obra de Arte si fuera una producción de Hollywood más conocida, pero como fue Soviética tal vez fue dejado de lado. Tuve la suerte de ver una versión a color.
Para los amantes de clásicos, y de buen cine esta película cumple lo prometido.
[Leer más +]
12 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Don Quijote
Fichas más visitadas