arrow

Última voluntad (2006)

Última voluntad
90 min.
2,3
101
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
A punto de morir, Pop expresa su última voluntad: quiere que uno de sus hijos se case y le dé un nieto para perpetuar el apellido familiar. Jeff, que es seminarista, decide abandonar sus estudios para cumplir los deseos del padre. A partir de ese momento tiene una serie de citas con excéntricas mujeres. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Religión
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Last Request
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
1
Maravillosa comedia al nivel de "El maestro del disfraz"
Un argumento sencillo. Un padre enfermo expresa a su hijo su última voluntad: que se case para poder darle nietos, aunque sea cuando él ya haya fallecido. El problema es que el hijo ha pasado su vida adolescente en un seminario, y no solo nunca ha salido con una mujer sino que duda de estar haciendo lo correcto. Además, tiene que lidiar con ser el segundo hermano, con el mayor fallecido, y el menos favorito de su madre, además de tener una anciana abuela que no puede moverse y a la que quiere con toda su alma.

Un poco así descrito, podemos tener una película un tanto rara pero que puede llevarse como un drama aceptable. O bueno, podemos optar al camino de esta película, y hacerlo una comedia. Hecha bien, también puede funcionar: pueden haber diálogos graciosos y alguna escena divertida. O no.

Llevaba años sin que una película estuviera a punto de destronar a "El maestro del disfraz", de Dana Carvey, como la peor película que había visto en mi vida. Sin llegar a ser tan mala como esa, "Última voluntad" se le acerca mucho: diálogos repulsivos, un tono absurdo y malintencionado, escenas de humor ¿slapstick? patéticas... le concedo unas poquitas escenas medio tiernas y uno o dos chistes que me han levantado una sonrisita. Pero comparadas con las decenas, los cientos de chistes que no hacían más que recordarme que la hora y media de duración iba a sentarme como quince horas de vergüenza, sufrimiento y dolor.

A esto ayudan los personajes. El padre, antes de enfermar, era un divertido cómico con chistes ingeniosos sobre adulterio. Ya enfermo, postrado en la cama, su humor negro es inagotable (e insufrible), constantemente haciendo juegos de palabras con la muerte y fingiendo morir para asustar a su hijo y a su mujer. La pobre mujer debería estar destrozada, rota de dolor ante la inminente defunción de su marido... salvo porque desea su muerte para poder incinerarlo o algo así, ignora cada espasmo mortal que hace el padre si eso interrumpe su trabajo en la cocina o limpiando. Además, como he dicho en la sinopsis, su papel es dejar claro que no quería que el protagonista naciera y que lo desprecia, casi tanto como a la abuela: el chiste del personaje es que al principio se tropieza por las escaleras y se queda postrada en el suelo, y durante toda la película está ahí tirada, riendo como si no se le hubieran roto 30 huesos. Comedia pura.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Última voluntad
Fichas más visitadas